CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de marzo de 2020

Aldosivi tuvo un cierre de torneo para el olvido

El equipo marplatense jugó muy mal y cayó goleado 4-0 por Arsenal en Sarandí en su último partido de Superliga. Pase lo que pase en los otros partidos terminará la fecha fuera de zona de descenso.

SARANDI (especial).- Aldosivi se pareció al que fue a Arroyito o el que recibió al Gimnasia de Maradona. El equipo marplatense cerró la Superliga 19/20 con un 0-4 en Sarandí ante Arsenal, con otro rendimiento defensivo muy flojo que sumó preocupaciones para su objetivo de permanencia.

Aldosivi terminará el torneo fuera de descenso. Pero tiene 14 partidos por delante en la Copa de la Superliga y necesita mejorar esa faceta para no bajar a la cercana zona roja.

Este viernes padeció el partido. Sobre todo, por sus debilidades defensivas. No estuvo sólido en lo colectivo para achicar espacios y además perdió muchos duelos individuales (Galeano sufrió a Parisi) por llegar a destiempo: cuando no cortó con falta fue desbordado. Para colmo, también marcó mal las jugadas de pelota quieta. En esa etapa recibió dos goles y pudieron ser más.

Arsenal se puso rápido en ventaja, a los 7 minutos. Córner desde la derecha, Emiliano Méndez se escapó de Bertoglio y desde el punto penal metió un cabezazo contra el palo derecho del arco marplatense. Gil Romero, parado justo ahí pero pendiente de su marca, no logró rechazar.

Después Aldosivi tuvo un buen pasaje ofensivo y tuvo dos chances claras de lograr la igualdad. Gino lo perdió increíblemente tras un rebote inesperado que dio Sappa y Andrada se abrió camino con un buen movimiento -Maciel le filtró la pelota- y su definición por el costado del arquero se fue apenas desviada.

Después, Arsenal llegó con facilidad. Pocrnjic, como Sappa, respondió a medias ante una definición que parecía sencilla de Parisi, pero Juan García devolvió gentilezas y también falló dentro del área chica. A los 26′, Alvarez Suárez sacó un remate cruzado implacable desde afuera del área para marcar un golazo.

El propio cordobés casi hace otro tanto de alta factura un minuto después, pero Pocrnjic lo evitó. Y luego tuvo otra chance tras aparecer increíblemente solo a la carrera tras un tiro libre, pero su desvío salió a donde estaba ubicado el “1”. Antes del entretiempo, Andrada probó desde la media luna y Sappa tapó contra su derecha.

En el complemento, con los cambios, poco cambió para la visita, llena de imprecisiones. Arsenal, cómodo con el resultado, no fue tan voraz. Pero igual tuvo oportunidades: Torrent pudo liquidarlo antes pero remató por arriba ante Pocrnjic.

Después Aldosivi tuvo la pelota, pero no situaciones muy claras. A la media hora, Nicolás Giménez, otra vez con un remate de media distancia, sentenció la historia con el 3-0. Dos minutos después, el enlace fue reemplazado por Joel Soñora, quien entró al campo y enseguida en la primera pelota que tocó marcó el cuarto. Número lógico para tan pobre defensa marplatense.

Aldosivi necesita barajar y dar de nuevo para la Copa de la Superliga. Corregir errores y fortalecer virtudes, como hizo al principio del año.