La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 11 de enero de 2019

Alternativas teatrales para este viernes

La cartelera de teatro independiente sigue con variadas propuestas para este viernes.

“Visita”

El grupo de Teatro de la Universidad local vuelve a reponer esta noche la obra “Visita”, de Ricardo Monti. Se trata de una obra que subirá a escena los viernes a las 21.30 en Cuatro Elementos (Alberti 2746). Una obra entrañable; tan cruel como piadosa. El elenco está integrado por Silvia de Urquía, Pedro Benitez, Lalo Alías y Antonio Mónaco. Un matrimonio de ancianos vive junto a Gaspar, en un departamento que denota haber sido de alta sociedad. De manera inexplicable ha entrado al lugar Equis, un hombre de aproximadamente 30 años de quien no se conoce nada. Al ser descubierto, comienza una sucesión de acontecimientos generados por los dos ancianos que someten al desconocido a pruebas extremas.

“La penúltima oportunidad”

“La penúltima oportunidad”, de Rafael Bruza, es la obra que subirá a escena hoy a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium. En su segunda temporada, la exitosa comedia ganadora del premio Estrella de Mar 2018 narra la historia de dos amigas que viven en un pueblo y se suicidan al enterarse de la muerte de aquel que fuera el objeto de deseo de ambas. Con dirección de Gonzalo Urtizberea y las actuaciones de Florencia Demarchi y Pula Calleja.

“Pulmones”

En la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, subirá a escena a las 23 hoy la obra “Pulmones”, de Duncan Macmillan. Una pareja vive su historia a través de un diálogo ininterrumpido que transita de lo hilarante a lo dramático. “Pulmones” expone con gracia, problemas éticos relacionados a la supervivencia de la especie en el planeta.

“Ensalada ruso”

El unipersonal de José Kemelmajer “Ensalada ruso” subirá a escena hoy a las 21.30 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto). La puesta narra, en tono de comedia brillante, las peripecias de un inmigrante ruso que dejando atrás su tierra natal, su madre, y su novia parte a New York a la conquista del “sueño americano”.

En el Soriano

El Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108) propone hoy cuatro funciones diarias de teatro. Todas las entradas son precios accesibles y se realizan descuentos con el DNI Cultural. A las 20.15 llega “¿Qué hacen aquí?” de Cristina Beatriz Richard’s, a las 20.30 será el turno de “Lejana tierra mia” de autor Eduardo Rovner con dirección de María Carreras, a las 22.15 subirá a escena Andrea Cauvilla, Violeta De Lisi y Norma Grandicelli con “Viernes de brujas” de Eduardo Chaves bajo la dirección de Ova Elías. Y a las 22.30 llegará “Canción de cuna para un anarquista” de Jorge Díaz. La obra dirigida por Elisa Marval e interpretada por Teresita Rizzi y Gustavo Fraga.

“Lugones”

A las 21 de hoy en el espacio Fuego de Cuatro Elementos (ALberti 2746) subirá a escena la obra Lugones, de Mariano Moro. En este espectáculo unipersonal se interroga acerca de cuántos versos propios puede recordar un poeta antes de morir, desbordado por la forzada interrupción de una pasión amorosa. Leopoldo Lugones reencarna, es el poeta modernista argentino también destacado cuentista, tantas veces juzgado. Actúa Juan Pablo Carrasco con dirección de Mariano Moro. También sube a escena todos los viernes.

“Delirios de pasión”

A las 20 estrenará hoy la obra “Delirios de pasión”, de Guillermo Gallego en Mar de Fondo (25 de Mayo y Catamarca). Con un elenco integrado por Zilvina Zouto, Alejandra Cataldo, Betina Miguel, la asistencia de dirección de Silvia Palombo, la dirección es Sergio Lanchas. Mujeres que luchan contra sus historias y sus fantasmas, en búsqueda de la memoria, la libertad, el honor, el amor y los sueños, ellas piensan que algun dia se pueden curar pero es muy dificil.

“Potestad”

En el escenario de Liberart (Moreno 2742), a las 21 de hoy podrá verse la obra “Potestad”, interpretada por Hugo Kogan. Escrita por Tato Pavlovsky, la pieza sumerge al espectador en uno de los episodios más tristes de la dictadura Argentina: el secuestro de niños llevada a cabo por el ejército argentino durante el gobierno militar.

“Despojo”

Bajo el sistema de entrada a la gorra, “Despojo” es la obra que se presentará hoy a las 20 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity (San Luis 1750). Integran el elenco María Cámpora, Lucas Bugiolachi, Dolores Perata y Gonzalo Pedalino, quien también dirige. Una madre judía, sus dos hijos y su futura nuera tienen una enmarañada relación que queda expuesta cuando muere el psiquiatra que la trató.

“Esperando al cocodrilo”

A las 21 de hoy en La Maga Casa de Artes (jujuy 1771) subirá a escena “Esperando al Cocodrilo”, en una función que será a la gorra. Con las actuaciones de Yanina Ispizua, Mariano López, Belén Pedernera y Lucía Cardoso, con libro y dirección Mario Carneglia. Tero, Rata y Tortuga se suponen prófugos de la justicia. Hace 20 años que están escondidos a la orilla de un río, con identidades falsas, temiendo perder su libertad.

“Alicia en el país…”

El espectáculo infantil “Alicia en el país de las maravillas” se presentará a las 19 de hoy en el teatro Refasi (Luro 2320). Protagonizado por la actriz Mikaela Mansilla, está acompañada de un gran elenco que busca entretener a los más chicos con una propuesta de canciones, bailes y juegos. Las funciones son diarias. Cabe señalar que Mansilla también actúa en la misma sala en el espectáculo para adultos “Sin tacos, no hay paraíso”, un show de transformismo que se presenta de miércoles a domingos a la medianoche.