CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de septiembre de 2020

Alvarado agregó otra pieza a su línea de mediocampistas

Último refuerzo para el equipo que se prepara a las órdenes de Gastón Coyette para jugar el certamen de Primera Nacional que la AFA organice para definir los dos ascensos a la nueva LPF. Es lateral o volante derecho.

Con la llegada de Franco Malagueño, Alvarado terminó de conformar el plantel con el que afrontará el último tramo de 2020.

Aunque parecía afuera del mercado de pases de la Primera Nacional de fútbol, Alvarado decidió sumar otro jugador para fortalecer su línea de mediocampistas, no muy numerosa y poblada de jugadores con características ofensivas.

Así, en las últimas horas, el club confirmó la contratación de Franco Malagueño, un chico de 21 años, proveniente de Talleres de Córdoba, más habituado a las labores defensivas.

Lateral o mediocampista por el sector derecho, Malagueño fue dejado libre por la “T” hace algunas semanas, después de haber realizado allí todas las inferiores y firmar contrato de primera división hace un par de temporadas.

El “carrilero”, tras haber sido bicampeón del Torneo de Reserva de AFA, llegó a jugar un partido en la Superliga 2018/2019 cuando el Talleres que entonces dirigía Juan Pablo Vojvoda jugó la fase previa de la Copa Libertadores en febrero de 2019. Como los titulares se cuidaban para enfrentar a San Pablo (luego caerían eliminados a manos de Palestino de Chile), el DT lo incluyó en un equipo alternativo que igualó sin goles ante Atlético Tucumán en el “Monumental José Fierro” y actuó durante los noventa minutos.

Esos buenos indicios para Malagueño se fueron esfumando y perdió mucho terreno en Talleres con la llegada como entrenador del uruguayo Alexander Medina. A tal punto de que el club decidió darle el pase libre porque el DT ya no lo tenía en cuenta.

En un principio, pareció que el lateral-volante iba a jugar la B Metropolitana para Fénix. Muchos medios periodísticos, incluso, dieron como cerrada su incorporación a ese equipo.

Sin embargo, el cordobés terminó aceptando la propuesta de Alvarado, que le firmó un vínculo hasta 2022. Con esta última contratación, ahora sí, Alvarado sale del mercado de pases por este semestre.

Malagueño llegará este martes a Mar del Plata para sumarse al plantel dirigido por Gastón Coyette una vez supere los estudios correspondientes indicados por el protocolo de AFA.

El plantel, tras descansar en la jornada dominguera, volverá a entrenar este lunes por la tarde y el martes por la mañana en la villa deportiva, en ambos casos con el grupo dividido en dos partes.