La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de marzo de 2019

Alvarado busca la clasificación en Viedma

Frente a Sol de Mayo, desde las 16. El elenco marplatense busca ganar para meterse en el pentagonal que definirá el primer ascenso a la Primera B Nacional.

Alvarado jugará este domingo en Viedma su partido más importante en la actual temporada del Torneo Federal A de fútbol. Desde las 16, y por la última fecha de la segunda fase del campeonato, el equipo marplatense necesita ganarle a Sol de Mayo para clasificar sin depender de terceros al pentagonal que otorgará un primer ascenso a la Primera B Nacional. Será entonces una verdadera final, que el elenco de Mauricio Giganti podrá afrontar con el apoyo de su público, habilitado en esta ocasión para ser parte.

Cuando parecía que el postrero empate de Villa Mitre en el Minella sepultaba las chances de clasificación de Alvarado dos semanas atrás, el triunfo de la fecha pasada ante Unión de Sunchales y la combinación de resultados de terceros le devolvieron la ilusión al representante marplatense. Es que llegó a esta última fecha dependiendo de sí mismo. Si le gana al colista Sol de Mayo, como visitante, se habrá asegurado un lugar en el pentagonal sin importar lo que suceda con el resto.

Inclusive hasta un empate podría terminar clasificándolo aunque en ese caso necesitaría de ayuda externa, con resultados puntuales en otras canchas. Porque cabe recordar que en esta instancia clasifican al pentagonal los dos primeros de cada octogonal y el mejor de los terceros.

Sumar un punto en Viedma solo le dejaría lugar a Alvarado para aspirar al tercer lugar de su grupo y ser mejor que el del otro. Para ello debería haber un ganador en el cruce entre los hoy segundos Sansinena y Gimnasia, que Villa Mitre no le gana a Camioneros como visitante y que, en la otra zona, empaten San Jorge y Desamparados y Chaco For Ever no le gane a Deportivo Maipú en Mendoza.
Complicado, es cierto, pero matemáticamente posible.

Sin embargo, sin dudas en Alvarado no quieren pesar en estas alternativas. Los cañones están apuntados a ganar en Viedma y sacar pasaje al pentagonal. Giganti sufrirá algunas bajas esta tarde, como las de Germán Mendoza, Francisco Molina y Omar Zalazar, todos con molestias musculares. Martín Quiles, Rodrigo Depetris y Emiliano López aparecen como primeras opciones para ocupar sus lugares.

Sol de Mayo, el rival, está último con 3 puntos, sin chances de llegar al pentagonal y sin haber podido ganar aún en este octogonal (tres empates y otras tantas caídas). Sin embargo, los sureños buscan reencontrar su mejor nivel para llegar con mejores armas al durísimo camino de la reválida que pone en juego un segundo ascenso a la B Nacional.

 

Los equipos

Sol de Mayo
Leonardo Torres; Lobato, Iurino, Brienzo Y Elordi; Alex Díaz, Leonardo Morales y Leonel Torres; Alberto Reyes, Narvay y Héctor Morales. DT: Adán Valdebenito.

Alvarado
Degrá; Caro o Urquiza, Quiles, Herner y Fernando Ponce; Bochi y Canuhé; Gentile, Depetris y Bonetto; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.
Cancha: Sol de Mayo.
Arbitro: Luciano Julio (Neuquén).
Hora: 16.