Alvarado busca la consolidación
El equipo marplatense visita a Deportivo Maipú de Mendoza este domingo desde las 15.45.
Foto archivo
Alvarado, que viene de conseguir su primera victoria en el certamen con momentos futbolísticos aceptables ante Temperley -debió haber ganado por un margen más amplio que el mentiroso 1 a 0 final-, visitará este domingo a Deportivo Maipú con la pretensión de consolidar lo bueno hecho hace diez días en el estadio “José María Minella”. El cotejo en el duro reducto del “Omar Higinio Sperdutti” se jugará desde las 15.45 y corresponde a la séptima fecha del certamen.
Por primera vez en el torneo el entrenador Gastón Coyette encaró una semana de trabajo pensando en consolidar y no en corregir.
La actuación de Alvarado con Temperley, sin ser perfecta ni mucho menos, dejó más cosas positivas que negativas. En el primer tiempo tuvo momentos arrolladores, generó muchas oportunidades y le llegaron poco. Aquella vez el DT dispuso de una formación acorde a la necesidad de ganar -el equipo venía con un punto sobre quince disputados- y a la condición de local con muy buenos resultados.
Tal vez Coyette opte por repetirla en fechas consecutivas por primera vez en el torneo. Pero no sería descabellado que recurra a alguna variante para darle al equipo una consistencia mayor en el plano defensivo.
Una posibilidad es la entrada de Tomás Mantia para armar una línea de tres centrales con Alsina y Ledesma y subir a los laterales Mieres y Cáceres al sector central. Y otra sería el regreso a la titularidad de Franco Malagueño para acompañar un poco más a Julián Vitale en misiones de recuperación. En cualquiera de los dos casos, saldría un mediocampista de juego y no se modificaría el tridente Vidal-Giacomini-Astina, de lo mejor el último jueves.
Esta vez estará a disposición para debutar el mediocampista creativo Matías “Coquito” Rodríguez, uno de los refuerzos del equipo, quien todavía no pudo jugar un sólo minuto por distintos problemas físicos.
El ascendido Deportivo Maipú, que tiene un punto más y un partido menos en relación al equipo marplatense, alternó buenas y malas en el torneo. Viene de darle mucho trabajo al líder Tigre el último lunes en Victoria, aún después de haberse quedado con un jugador menos por la expulsión de José Méndez. El entrenador Luciano Theiler dispondría dos modificaciones: el lateral izquierdo Edgardo Díaz ocupará el lugar de Juan Alvacete y el delantero Agustín Herrera el de Franco Moreno.
Formaciones
Deportivo Maipú: Bolado; Bonacorso, Corulo, Fernando Moreyra y Díaz; Manzur, Ignacio Antonio, Tonetto y Viguet; Veliez y Agustín Herrera. DT: Luciano Theiler.
Alvarado: Pedro Fernández; Mieres, Juan Ramón Alsina, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Jaurena, Julián Vitale y Leandro Navarro; Ezequiel Vidal, Giacomini y Astina. DT: Gastón Coyette.
Cancha: Estadio “Omar Higinio Sperdutti” de Deportivo Maipú.
Árbitro: Rodrigo Rivero.
Hora: 15.45.
Lo más visto hoy
- 1Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Aldosivi pagó caro un error en el arranque « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Le robaron el celular en la calle y la señal del GPS condujo a la policía a un búnker con droga y armas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La Justicia federal investigará a organizaciones sociales por obligar a ir a marchas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Reacciones divididas en la política marplatense tras la media sanción de la reforma laboral « Diario La Capital de Mar del Plata
