Alvarado busca romper la secuencia
El equipo marplatense visita a San Martín de San Juan, con el objetivo de quebrar la racha negativa de visitante. El partido se juega desde las 16 en el Hilario Sánchez.
Victoria en casa y derrota de visitante es la secuencia que transita Alvarado en las últimas jornadas de la Primera Nacional de fútbol. El equipo marplatense intentará cambiar la ecuación y traerse algo de San Juan, cuando se mida este sábado desde las 16 con San Martín, por la fecha 14.
Alvarado no ganó en sus seis salidas de casa en la temporada. Inició el torneo con dos empates, 0-0 ante Instituto y 3-3 con Tristán Suárez, y luego sufrió cuatro caídas consecutivas: 2-1 con Defensores de Belgrano, 5-0 frente a Chacarita, 4-0 ante Atlético de Rafaela y 2-0 con Estudiantes de Buenos Aires. Sus últimas producciones de visitante fueron muy pobres.
Claro que de local ganó los últimos tres partidos (sumó 14 puntos sobre 21 posibles en esa condición), el último 3-1 sobre Atlanta, por lo que sigue a tiro del Reducido en la tabla de posiciones.
Manuel Fernández deberá modificar la formación. A las bajas de Astina y “Coquito” Rodríguez se sumaron las de Ivan Molinás y Facundo Pons, también por lesión. Todos jugadores de características ofensivas.
Hay que ver si el DT mantiene el 5-3-2 o refuerza el mediocampo. Las posiciones de Vitale y Solís determinarán el sistema. El primero puede actuar de mediocampista central o zaguero y el segundo de lateral, volante o extremo. Así, Alvarado podría iniciar con un 4-4-2 o incluso un 4-3-3. Sin Pons, Valiente es el gran cantidato a actuar como delantero: entró y marcó su segundo gol en el torneo ante el “bohemio”.
De utilizar una línea de cuatro, Agustín Irazoque asoma con grandes posibilidades de ingresar. Caso contrario, Vella podría ir al medio y Ramis completaría la dupla atacante.
San Martín de San Juan tiene 17 puntos, uno más que Alvarado, y viene de caer 3-1 ante Estudiantes en Río Cuarto. De local ganó los últimos cuatro, con 14 goles a favor y 3 en contra. Contará entre sus titulares con los experimentados Jonathan Bottinelli y Sebastián Penco, además del ex Aldosivi, Martín Rivero.
Formaciones
San Martín (SJ): Nicolás Avellaneda; Alejandro Molina, Matias Escudero, Bottinelli y Dante Alvarez; Tomás Fernández, Damián Lemos, Matías Rivero y Puch; Penco y Matías Giménez. DT: Raúl Antuña.
Alvarado: Pedro Fernández; Menéndez, Robledo, Ledesma e Irazoque; Lamardo, Cháves, Vitale y Solís; Leandro Vella y Valiente. DT: Manuel Fernández.
Cancha: San Martín.
Arbitro: Nicolás Ramírez.
Hora: 16.
Lo más visto hoy
- 1Habló la madre de Mailén: “Organizaron esto para matarla, creemos que hubo un tercer asesino” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Proponen declarar Patrimonio Histórico a la Capilla Stella Maris de Chapadmalal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Uno de los acusados por el crimen del ferretero debía estar preso hasta el año 2028 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Iban a buscar a su hija para organizar su fiesta de 15 y murieron por el Zonda: quiénes eran las víctimas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5IOSFA llega a su etapa final: el Gobierno prepara la nueva obra social militar « Diario La Capital de Mar del Plata
