Alvarado tocó fondo: perdió con Arsenal y se terminó el ciclo de Pablo Quattrocchi
El equipo marplatense se derrumbó en tres minutos en la primera mitad. El Minella ardió: "Que se vayan todos". Y el DT presentó la renuncia en el vestuario.

Por Juan Miguel Alvarez
Alvarado tocó fondo y se terminó el ciclo de Pablo Quattrocchi. El DT presentó la renuncia tras la derrota 2-0 como local ante Arsenal, el único equipo que está por debajo en la tabla de la Zona A y que no había ganado en sus 16 presentaciones anteriores en la Primera Nacional de fútbol.
Fue el golpe de gracia para un equipo que se desploma en su propia desesperación y que no encuentra el rumbo. Un Minella ardiente dio su veredicto y el DT se hizo cargo de la sentencia: anunció su salida en el vestuario.
El arranque del partido fue prometedor. Porque, en los primeros minutos, el local presionó, forzó errores y generó algunas aproximaciones. Pourtau anunció lo que se venía con una respuesta efectiva a un muy buen remate de Gobetto. Pero esa determinación se diluyó pronto y en tres minutos todo se derrumbó.
A los 21’, Esteban Fernández -el mejor de la cancha- hizo una jugada bárbara en el área (con enganche y gambeta para eludir a dos rivales) y definió arriba contra el otro palo.
Y, a los 24′, Matías Vera desbordó por derecha, Sabatini conectó el centro de cabeza, Gómez Riga tapó de forma espectacular, pero Serrano la empujó en el rebote.
El Minella se convirtió en un volcán en erupción. La frustración de los hinchas estalló en una furia contenida. Primero, con el famoso “Jugadores…”, luego “Yo soy de Alva, ustedes no”, y finalmente, un grito de guerra: “Que se vayan todos”.
La tempestad emocional se trasladó al campo de juego, donde el equipo de Quattrocchi, atónito, tardó en salir del pozo.
Cuando lo hizo, la suerte le dio la espalda. Pourtau reaccionó con lo justo ante un zurdazo de Becker. Luego, Gobetto tuvo una gran oportunidad, pero con el arquero encima tocó por un costado y la pelota se fue por milímetros.
Y para completar la tarde negra, el juez sancionó un penal por un agarrón de Alexis Sosa a Susvielles que el propio delantero bahiense desperdició: Pourtau adivinó el palo y se lució otra vez.
Los silbidos bajaron cuando llegó el entretiempo. Y el segundo tiempo fue pura impotencia.
Con un Alvarado sin ideas ni rebeldía. Agobiado emocionalmente. Afuera, momentos de aliento y otros de reprobación generalizada, también con algún cántico dedicado especialmente al entrenador. Arsenal lo aprovechó y cerró el triunfo sin sobresaltos.
Alvarado juega mal y sigue en zona de descenso. Indudablemente, tiene que cambiar. Intentará despegar con el tercer entrenador de la temporada (Alexis Matteo fue cesado tras las primeras cinco fechas). Lo único rescatable es que todavía hay tiempo para revertir la historia: una ronda completa y el partido pendiente del viernes en Lomas de Zamora.
Síntesis
Alvarado 0
Gómez Riga (5); Werro (5), Kevin Silva (4), Irazoque (4) y Lucas Monzón (5); Bolívar (4), Gobetto (5) y Enzo Martínez (4); Matías Bergara (4) y Diego Becker (5); Susvielles (4). DT: Pablo Quattrocchi.
Arsenal 2
Pourtau (8); Matías Vera (6), Alexis Sosa (5), Manuel Cocca (6) e Ivan Cabrera (6); Julián Vila (6); Emanuel Purita (6), Trombini (6), Esteban Fernández (8) y Valentín Serrano (6); Sabatini (6). DT: Darío Franco.
Goles: primer tiempo, 21′ E. Fernández y 24′ Serrano.
Cambios: segundo tiempo, inicio, Nazareno Roselli (6) por Sosa y Borgnino (5) por Martínez, 12′ Bolzzico (4) por Becker, 18′ Ciro Rius por Serrano, 26′ Mansilla por Gobetto, 32′ Matías Lucero por Trombini y G. Klusener por Purita, 34″ Castellano por Bolívar y Marco Miori por Bergara y 46′ Facundo Echevarría por Sabatini.
Incidencias: primer tiempo, 43′ Pourtau le contuvo un penal a Susvielles.
Cancha: estadio José María Minella (aceptable).
Árbitro: Fabricio Llobet (6).
Cómo sigue
El club informó que el lunes el plantel retomará las prácticas con Emanuel Urquiza, integrante del cuerpo técnico desde el principio de la temporada.
Mientras, la dirigencia buscará el reemplazante de Quattrocchi. Deberá concretarlo rápido si pretende que esté al frente en el siguiente compromiso: Alvarado cerrará la primera ronda el viernes desde las 19 como visitante de Los Andes, en el partido que quedó pendiente de la fecha 15.
Además, durante estos días se abrirá el libro de pases para incorporar a los cuatro refuerzos permitidos a mitad de torneo. Son días claves para el club marplatense, que deberá cambiar bastante para salir del fondo de la tabla en la Zona A.

Lo más visto hoy
- 1Un abogado irá a juicio por golpear y amenazar a un juez jubilado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Las Abuelas encontraron al nieto 140: es hermano de una militante de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Gobierno dispuso el cierre “definitivo” de Vialidad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El dólar tuvo una fuerte suba este lunes: a cuánto cerró « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Las ballenas brindaron un espectáculo en las playas del sur « Diario La Capital de Mar del Plata