La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de julio de 2019

Tres refuerzos, seis renovaciones y tres que no siguen en Alvarado

Zurbriggen, Teijo y Giordana, las caras nuevas. Degrá, Caro, Quiles, Ponce, Canuhé y Gentile seguirán. Descartados Hener, Bonetto y Urquiza.

Santiago Zurbriggen jugó más de 100 partidos en Unión.

En un día muy intenso, Alvarado logró nueve piezas más para el plantel que competirá en la Primera Nacional de fútbol. Cerró tres incorporaciones y logró seis renovaciones del plantel que logró el ascenso, aunque también quedaron descartados tres jugadores, uno de ellos por decisión del flamante entrenador Juan Pablo Pumpido.

Los refuerzos son el defensor Santiago Zurbriggen, el mediocampista Leandro Teijo y el delantero Santiago Giordana. Los que continúan Matías Degrá, Matías Caro, Martín Quiles, Fernando Ponce, Cristian Canuhé y Gaspar Gentile. Mientras que Diego Herner y Julián Bonetto decidieron buscar nuevos rumbos y Emanuel Urquiza no será tenido en cuenta para el nuevo desafío.

Santiago Zurbriggen es la cara nueva con mayor recorrido. Con 29 años, debutó hace una década en Unión de Santa Fe, para el que jugó más de un centenar de partidos, la mayoría en la máxima categoría. Si bien surgió como lateral derecho, fue utilizado en todos los sectores de la defensa y en los últimos años jugó mucho de zaguero central. Debutó en 2009 y ostenta dos ascensos en la Primera B Nacional con Unión: en 2011 y 2014. Allí jugó un puñado de partidos en la última temporada, tras un año y medio en Lanús y un semestre en Defensa y Justicia.

El mediocampista central Leandro Teijo, de 27 años, llega procedente de Nueva Chicago (jugó 16 partidos la última temporada de la B Nacional). Es conocido en esta región por sus pasos por Racing de Olavarría e Independiente de Neuquén en el ascenso. También tuvo una experiencia de un año en el exterior, en Koper de Eslovenia.

El delantero Santiago Giordana (24 años), viene desde Temperley, para el que jugó nueve partidos en la Superliga 2017-18 y dieciseis partidos en la última B Nacional: un gol en cada torneo. Debutó en Belgrano de Córdoba en la máxima categoría y en la principal categoría de ascenso también vistió los colores de Guillermo Brown y Villa Dálmine.

Respecto a las renovaciones, hubo buenas noticias con varios de los protagonistas del ascenso. Entre ellos, el arquero Matías Degrá, una de las figuras. Otro que aceptó la propuesta fue el zaguero central Martín Quiles. Los laterales Matías Caro y Fernando Ponce también seguirán en el club y, junto a Quiles, serán los de mayor antigüedad. También continuarán dos jugadores que llegaron el año pasado y tuvieron mucha participación en la campaña histórica, como Cristian Canuhé y Gaspar Gentile.

A su vez, no seguirán tres futbolistas del plantel anterior. El caso de Urquiza fue por decisión del flamante cuerpo técnico. Por su parte, Diego Armando Herner y Julián Bonetto tienen otras propuestas superadoras y buscarán nuevos rumbos.

Mientras tanto, continúan las negociaciones de renovación con Roberto Bochi y Rodrigo Depetris. El primero está casi descartado y con el segundo por ahora hay diferencias importantes.

Hay que recordar que tenían contrato con la institución Tomás Mantia (en plena recuperación de una lesión), Brian Visser y Gonzalo Lucero. Y que el miércoles Alvarado había incorporado a Nicolás Rinaldi, mediocampista ofensivo que la pasada temporada jugó la B Metropolitana para Flandria. Francisco Molina, en tanto, había partido la semana pasada tras firmar contrato con Sarmiento de Junín, Emiliano López hizo lo propio en Estudiantes de Caseros, mientras que Germán Mendoza y Domingo Zalazar partieron a Guatemala horas después del ascenso.