Alvarado, con dudas de nombres y esquema
La ausencia por suspensión de Mieres puede modificar la estructura del equipo marplatense, que contará con el retorno de Jaurena. Santiago González e Irazoque tienen chances de ingresar. Molinas, en cambio, quedaría afuera del once inicial.
Foto archivo
Por la ausencia de Brian Mieres, el entrenador Gastón Coyette podría modificar el esquema de Alvarado para el partido del sábado, como local de Deportivo Riestra, por la fecha 20 de la Primera Nacional de fútbol.
Para el lateral derecho, el DT no cuenta con demasiadas alternativas. La última vez que faltó Mieres, Coyette decidió cambiar a un 3-1-4-2 que le funcionó ante Mitre de Santiago del Estero (victoria 3-1 en medio del brote de coronavirus). Aquella vez apareció como volante derecho Santiago González, quien cumplió y ahora también tiene chances de sumar minutos desde el vamos.
En caso de jugar con tres defensores, Agustín Irazoque sería el acompañante de Alan Robledo y Franco Ledesma. En tanto, Julián Vitale estaría delante de esa línea de tres. Como internos, por delante, actuarían Sebastián Jaurena -cumplió la suspensión y es una fija entre los once- y Franco Malagueño. Y hay que ver si por el carril izquierdo juega un futbolista con características más defensivas, como Darío Cáceres, u otro más ofensivo, como Ezequiel Vidal.
Con el cambio de esquema, uno de los atacantes tendría que dejar su lugar. No correría riesgos la titularidad de Felipe Cadenazzi, uno de los máximos anotadores del torneo, con 8 goles. Su acompañante sería el propio Vidal (si Cáceres actúa como lateral-volante) o Marcos Astina.
Hay que recordar que Brian Mieres no puede jugar porque fue expulsado ante Belgrano, partido en el que Alvarado cayó derrotado 3-0. Iván Molinas, de floja actuación -como casi todo el equipo-, también quedaría al margen de este compromiso, por decisión táctica.
En un 3-4-1-2, entonces, jugarían Pedro Fernández; Robledo, Ledesma e Irazoque; Vitale; Santiago González, Malagueño, Jaurena y Cáceres o Vidal; Cadenazzi y Vidal o Astina.
Si el DT se decide a continuar con cuatro jugadores en la línea de fondo, crecerían las chances de ingresar en el equipo para el juvenil Valentín Dimare. En ese caso, Coyette pondría en cancha a Fernández; Dimare, Robledo, Ledesma y Cáceres; Malagueño, Vitale y Jaurena; Astina, Cadenazzi y Vidal.
Alvarado recibirá a Deportivo Riestra este sábado desde las 19 en el José María Minella, con arbitraje de Diego Ceballos.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Alvarado cambió la imagen « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
