La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de mayo de 2019

Alvarado deberá jugar el lunes contra Sol de Mayo

La Aprevide no le permitió programar el partido el domingo, como pretendrían los dirigentes marplatenses.

Por pedido de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), Alvarado recibirá a Sol de Mayo el lunes a las 21, en el estadio José María Minella, por el partido de ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A de fútbol.

Si bien los directivos marplatenses pretendían jugar este trascendental encuentro el domingo, la seguridad no lo permitió ante la posibilidad que ese día se midan Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca por las semifinales de la Copa de la Superliga. En ese caso, efectivos marplatenses estarían afectados al operativo en la ciudad de las diagonales.

Claro que ese choque ni siquiera está confirmado, ya que ambos todavía deben terminar sus series de cuartos de final contra Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield, respectivamente.

Entonces, el partido de vuelta entre Alvarado y Sol de Mayo fue programado para el lunes a las 21, con arbitraje del santafesino Adrián Franklin. En la ida igualaron 1-1 en Río Negro. En caso de una nueva igualdad, por cualquier resultado, habrá definición por penales.

Los otros tres partidos de la Reválida por el segundo ascenso a la Primera B Nacional serán el domingo. A las 15.30 jugarán Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (3) -Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (2); desde las 16 San Jorge de Tucumán (3) -Sportivo Desamparados de San Juan (0); a partir de las 19, Sarmiento de Resistencia (0) -Deportivo Madryn (3).

Mauricio Giganti no tiene lesionados ni suspendidos para este compromiso. Matías Caro cumplió la fecha de suspensión y podrá ser tenido en cuenta. Entre jueves y vuernes el entrenador dispondrá algunos minutos de fútbol para ir perfilando el equipo titular.