CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de noviembre de 2018

Alvarado empató en Bahía Blanca y seguirá en lo más alto

Fue 1-1 con Villa Mitre de Bahía Blanca. El equipo marplatense fue superior y mereció los tres puntos. Igual, se aseguró continuar puntero en la próxima fecha, cuando quedará libre.

BAHIA BLANCA (especial).- Alvarado hizo un buen partido en Bahía Blanca y, si bien pudo haber conseguido el triunfo, no miró con malos ojos el 1-1 como visitante de Villa Mitre, que le permitirá seguir en la cima de la Zona 1 en la siguiente fecha del Federal A de fútbol, cuando le toque quedar libre.

El equipo marplatense fue superior, sobre todo en el primer tiempo, pero falló en la definición. Ahora descansará el fin de semana sabiendo que nadie le quitará la posición de privilegio.

Alvarado salió a plantarse en campo rival de movida. Y enseguida consiguió la ventaja de forma fortuita. Fue al minuto, cuando Fernando Ponce envió un centro desde la izquierda para Emiliano López, pero finalmente el delantero no impactó y la pelota sorprendió al lateral Nicolás Ihitz, quien con la zurda convirtió en el arco propio.

Pero le duró poco la ventaja al conjunto marplatense. Porque a los 8 minutos el que se equivocó fue Martín Quiles, quien “pifió” su intento de rechazo tras un centro de Tanner. Carlos Herrera quedó frente al arquero, su remate fue amortiguado por Matías Quinteros, pero igual el balón continuó con destino de red.

Inmerecido por lo que ocurrió antes y después. Alvarado fue protagonista absoluto. Con un buen trabajo para la recuperación, profundidad por las bandas y participación continua de Rodrigo Depetris. El ex Atlético Rafaela hizo daño cuando recibió a espaldas del “doble cinco” local.

Villa Mitre, en cambio, fue permeable en defensa, estuvo estático en el medio, por eso salteó mucho esa línea y no tuvo conexión ofensiva. Así, solo inquietó cuando cambió el ritmo Maximiliano Tunessi, su hombre más desequilibrante.

Alvarado complicó con los pelotazos cruzados y con desbordes de Bonetto, de gran despliegue. Pero le faltó efectividad. Fue Gentile quien falló las chances más claras. Después de una buena jugada entre Emiliano López y Depetris, este último dejó solo a Gentile con todo el arco a disposición, pero el ex Temperley elevó su remate de zurda, su pierna inhábil.

En el complemento el propio Gentile tuvo la oportunidad de de revancha, pero perdió un mano a mano con Tavoliere.
En esos minutos iniciales, el juego fue de ida y vuelta. Tras un centro de Tunessi, Herrera cabeceó lejos. El arquero Matías Quinteros reaccionó muy bien a contra pierna, tras un tiro libre de Ihitz que se desvió en Herrera. Y Martín Quiles se redimió de su falla y salvó a su equipo con un rechazo en la línea tras una jugada “sucia” que se inició en un tiro libre y culminó Héctor González.

En esta etapa las acciones se emparejaron. Fue mucho más importante la tarea de Leonardo López en el centro del campo para el local y menor la incidencia de Depetris en la visita. Por eso fue reemplazado por Matías Caro, para tratar de volver a tomar el control en el medio. Y la modificación tuvo ese efecto.

Sobre el epílogo hubo situaciones en las dos áreas. Un cabezazo de Sesma se fue a dos metros del palo derecho de Quinteros, un tiro libre de Mantia se desvió en la barrera y salió por poco y, en la última, el que estuvo cerca fue Francisco Molina, de muy buen ingreso en el partido.

Alvarado sumó y mantuvo a raya a su rival de ayer. Si bien todavía no puede ganar en la segunda rueda (tercer empate en cuatro partidos), sigue en el primer puesto y bien perfilado para lograr la clasificación.



Lo más visto hoy