CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de noviembre de 2016

No brilló pero volvió a ganar y se afianza arriba

Alvarado superó 2-1 a Rivadavia como local y se mantiene como único líder de la Zona 2. Susvielles y Compagnucci, los goles.

Por Víctor Molinero

Alvarado sumó un nuevo triunfo en el Torneo Federal A de fútbol y se afianza como único líder de la Zona 2. Con goles de Joaquín Susvielles y Gabriel Compagnucci, el equipo marplatense venció 2 a 1 a Rivadavia de Lincoln en cotejo correspondiente a la decimotercera fecha del certamen que otorga dos ascensos para jugar la temporada 2017/2018 de la Primera B Nacional.

Más allá de lo valioso del resultado cosechado, el equipo de Duilio Botella no tuvo una de sus mejores producciones desde el juego.

El local entró demasiado relajado al Minella y le costó hacerse protagonista del juego. De hecho durante los primeros 10′, la pelota la tuvo más la visita que, aunque no era profundo, hizo trabajar a un Rodrigo Barucco atento frente a los reiterados envíos aéreos que llegaron a su área.

Alvarado no sólo no tenía juego para progresar en ataque sino que, impreciso, hasta le costaba salir del campo propio con pelota dominada.

De a poco el local se fue metiendo en el juego. Y con alguna maniobra aislada levantó a su gente. Como a los 16′, cuando un tiro de esquina de Francisco Molina desde la izquierda fue conectado de primera por Wilson Albarracín dentro del área, con zurda y de aire, desviando su remate sobre el primer palo.

Pero seguía siendo pobre lo de Alvarado. Hasta que a los 31′, en otra jugada con pelota parada, aprovechó un grosero error rival para dar el primer golpe. Gabriel Compagnucci ejecutó desde la derecha un tiro libre en el que Cristian Lúquez, en su intento fallido por despejar, no hizo más que darle un pase gol debajo del arco a Susvielles, quien no tuvo más que tocar junto a un palo para poner a Alvarado arriba en el marcador.
No pasó mucho más en el cuarto de hora final de esa etapa inicial. Y para el arranque del complemento otra vez se lo vio a Alvarado con una postura peligrosamente pasiva.

A diferencia de lo sucedido en los primeros 45′, Rivadavia comenzó a llegar. Primero avisó a los 6′, cuando Barucco reaccionó justo para neutralizar a un Ciaccheri que había recibido el pase profundo y se aprestaba a marcar.
No obstante, el centrodelantero visitante tuvo su revancha dos minutos más tarde, ganando de arriba en un córner lanzado desde la derecha para cruzar su cabezazo junto a un palo, bien lejos del alcance de Barucco.

Entonces sí reaccionó Alvarado. Primero para ponerse nuevamente al frente en el marcador a los 13′. Susvielles desequilibró por izquierda y jugó un centro que Albarracín no pudo conectar en primera instancia pero que, entrando por detrás de todos, encontró a un Compagnucci que tuvo tiempo de perfilarse y sacar el derechazo que puso el 2 a 1.

Esta vez el local siguió apretando el acelerador después del gol y dispuso de un buen pasaje que lo tuvo muy cerca de anotar el tercero. Con un centro de Fassino que sacó providencialmente Colapietro cuando se relamía Wilson Albarracín y con un remate del recién ingresado Jonathan La Rosa que forzó una muy buena respuesta de Agustín Starópoli.

De todos modos, esa voracidad se fue aplacando con el correr de los minutos frente a un Rivadavia que, en sus escasos intentos, se topó siempre con un Barucco muy atento para cerrar su arco. El arquero de Alvarado tuvo un par de intervenciones notables para resguardar la ventaja.
Así el conjunto marplatense se terminó quedando con un triunfo importante. Más por el valor de los números, que por la forma. Aunque al hincha que se fue cantando del Minella poco le importó. Es que su equipo se afianza en la cima y sigue firme rumbo a la clasificación destinada a los tres primeros. Siempre con el sueño del ascenso entre ceja y ceja…

Síntesis

Alvarado (2): Barucco (7); Fassino (5), Ramiro Jorge (6), Gastón Martínez (6) y Nahuel Santos (5); Compagnucci (6), Damián Luengo (6), Fernando Ponce (5) y Francisco Molina (5); Susvielles (7) y Wilson Albarracín (5). DT: Duilio Botella.

Rivadavia (1): Starópoli (6); Assandri (5), Colapietro (5), Lúquez (4) y Canavesio (5); Lábbate (5), Esteban Castaño (5), Véliz (6) y Graziano (5); Perujo (5) y Ciaccheri (7). DT: Fabio Schiavi.

Goles: en el primer tiempo, 31′ Susvielles; en el segundo tiempo, 8′ Ciaccheri y 13′ Compagnucci.
Cambios: en el segundo tiempo, 11′ Jonathan La Rosa (5) por Santos, 12′ Maximiliano Planté (5) por Perujo, 27′ Nicolás Mollo por Albarracín, 29′ Mauro Gamarra por Canavesio, 33′ Joaquín Benítez por Fassino y 34′ Bruno Ferrari por Véliz.
Cancha: estadio José María Minella (aceptable).
Arbitro: Adrián Franklin (6), de Santa Fe.