CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 2 de abril de 2022

Alvarado negocia con “el mejor técnico” de Lautaro Martínez y ex asistente de Palermo

Se trata de Manuel Fernández, quien dirigió siete fechas a Ferro esta temporada en la Primera Nacional.

Manuel Fernández viene de dirigir Ferro.

La dirigencia de Alvarado avanza en las gestiones para contratar a su nuevo entrenador. Y todos los cañones apuntan a Manuel Fernández, técnico que dirigió a Ferro Carril Oeste las primeras siete fechas de la Primera Nacional de fútbol.

Con apenas 38 años, el nacido en la ciudad de Bolívar ya tiene tres experiencias como primer entrenador profesional.

Fernández se retiró como futbolista a los 25 años, debido a que sufrió una grave lesión mientras se desempeñaba en el Redován, de la Tercera División del fútbol de España: antes había jugado en Barracas Bolívar, San Telmo, Deportivo Riestra y Sportivo Barracas.

Desde 2009, empezó su carrera como entrenador de la mano de Fabio Radaelli. Lo acompañó como formador de juveniles en Tigre, primero, y Racing, después. En Avellaneda dirigió a Lautaro Martínez, quien en un ping-pong realizado en 2018 lo consideró “el mejor técnico” que tuvo hasta ese momento.

Fernández fue el primer DT de Lautaro en Racing. De hecho, lo tuvo en el Latinoamericano Sub 16 de Mar del Plata. “Fue el jugador más fácil que me tocó dirigir. Más allá de marcarle algunas cositas, como dónde ubicarse o cómo perfilarse mejor para terminar alguna jugada, él tenía ese don especial que hoy lo demuestra en Europa y la Selección”, expresó el técnico sobre su experiencia con el “9” de Argentina.

En 2016, el entrenador se sumó al cuerpo técnico de Martín Palermo en Unión Española de Chile. Se dedicó, especialmente, a las estadísticas y sistemas de entrenamiento.

Después de un año y medio, pasó a ser técnico de la Reserva de Defensa y Justicia. Incluso, dirigió al equipo principal un partido como interino: igualdad sin goles frente a Huracán.

Después, por recomendación de Jorge Sampaoli, fue contratado por Sport Boys de Perú para tener la primera oportunidad al mando de un equipo. Allí dirigió 23 partidos, con 5 triunfos, 8 empates y 10 caídas.

En octubre de 2019 llegó a Argentino Agropecuario de Carlos Casares, donde realizó un muy buen trabajo. Permaneció dos años en el cargo y su equipo tuvo 24 victorias, 14 igualdades y 15 derrotas en la principal categoría del ascenso del fútbol argentino.

Eso le dio la chance de dirigir este año a un grande de la categoría como Ferro, que había quedado en las puertas del ascenso la temporada pasada. Sin embargo, dejó el cargo días atrás, con un récord de 1-3-3 en el inicio de la temporada. Ahora Alvarado está en plenas negociaciones para que sea el reemplazante de Gastón Walter Coyette, mientras prepara el partido de este domingo ante Guillermo Brown de Puerto Madryn con el interino Osvaldo Nartallo. 



Lo más visto hoy