La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de febrero de 2019

Alvarado perdió en General Cerri

Sansinena se impuso 1-0 con gol de Tamalet a los 6 minutos del primer tiempo.

Foto gentileza La Nueva Provincia.

GENERAL CERRI, (Especial).- Alvarado sufrió en General Cerri una derrota dolorosa. Un pálido Sansinena aprovechó una de las dos chances que generó en todo el partido y con eso le bastó para ganarle 1 a 0 en cotejo correspondiente a la segunda fecha de la segunda fase del Torneo Federal A.

De todos modos, a partir resultados “favorables” de terceros, el equipo marplatense quedó segundo en el octogonal A a un punto de los líderes. Positivo teniendo en cuenta que los dos mejores y el mejor de los terceros avanzarán al pentagonal que pondrá en juego un primer ascenso a la Primera B Nacional.

Ayer, en un terreno de juego desparejo, Alvarado tuvo problemas para repetir los buenos pasajes de fútbol que había demostrado en el arranque del año frente a Deportivo Roca y Camioneros.

Fue protagonista desde el vamos pero Rodrigo Depetris, Gaspar Gentile y Gonzalo Lucero no tuvieron la precisión y la “pimienta” de otras tardes a la hora de pisar tres cuartos de cancha (como se dijo anteriormente, el estado del campo de juego colaboró en ese aspecto) y lo mejor de la visita estuvo en los pies de Cristian Canuhé, preciso cada vez que buscó abrir la cancha con lanzamientos largos.

Sin embargo, en su primera llegada a campo rival, Sansinena terminó convirtiendo un gol que sería determinante. El experimentado Scheffer profundizó para la trepada del lateral zurdo Nicolás Palacio y el centro bajo de este fue conectado debajo del arco por Tamalet, el volante central, para decretar la apertura del marcador.

El local logró rápidamente el objetivo de convertir y así se dedicó el resto de la tarde a cuidar esa ventaja.
Y Alvarado tuvo problemas para generar circuitos de juego. La mejor oportunidad para igualar el marcador en el primer tiempo se dio a los 13′, cuando Canuhé metió un centro preciso desde la izquierda que encontró libre de marcas, a la altura del punto penal, a Domingo Zalazar, quien cabeceó a las manos de Agüero.

Para afrontar el complemento Mauricio Giganti mandó a la cancha a Emiliano López por Gentile, cambiando además el esquema para pasar a atacar con dos delanteros netos.

Y sobre el cuarto de hora también incluyó a Francisco Molina, buscando otro lanzador preciso para el dúo de referentes de área. Como por abajo costaba jugar, había que apuntar los cañones a intentar desbordar y tirar centros.

No obstante, esa idea tampoco dio frutos. Porque faltó precisión en los envíos al área y porque ni López ni Zalazar supieron aprovechar lo poco que se les generó.

De todas formas Alvarado dispuso de algunas ocasiones de peligro como para igualar. Como un tiro libre de Canuhé que controló bien Agüero; una pelota parada que ejecutó Depetris y en la que López fue desestabilizado justo cuando se aprestaba a definir bajo el arco (la visita pidió penal); otro centro de Canuhé que impactó defectuosamente de arriba Herner o una gran asistencia de Bochi para López, que llegó exigido y definió mal en el área chica.

En definitiva, Alvarado nunca pudo dar vuelta aquella tempranera desventaja y se terminó yendo con las manos vacías de General Cerri. Afortunadamente para sus intereses, los que habían ganado en la primera fecha no volvieron a hacerlo ayer y todos quedaron “apretados” en las posiciones de la Zona A.

Sansinena (1): Franco Agüero; Lischeske, José Villegas, Tormann y Nicolás Palacio; Barez, Tamalet, Bruno Pezzella y Scheffer; Nasta y Abaca. DT: Daniel Prat.

Alvarado (0): Degrá; Emanuel Urquiza, Quiles, Herner y Fernando Márquez; Bochi y Canuhé; Gonzalo Lucero, Depetris y Gentile; Domingo Zalazar. DT: Mauricio Giganti.

Gol: en el primer tiempo, 7′ Tamalet.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Emiliano López por Gentile, 15′ Francisco Molina para Lucero, 22′ Maximiliano Gandolfo por Abaca, 30′ Mario Lezcano por Pezzella, 35′ Visser por Bochi y 49′ Juan Chacón por Scheffer.
Incidencia: en el segundo tiempo, 48′ expulsado Lezcano.
Cancha: “Luis Molina” de Sansinena.
Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (Mendoza).