CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 31 de agosto de 2025

Alvarado fue goleado en Salta y volvió a zona de descenso

Gimnasia y Tiro lo venció 3-0 en Salta. Güemes ganó y lo superó. Actuación y resultados muy preocupantes.

Alvarado tuvo una actuación para el olvido, no generó adelante, sufrió las desanteciones atrás y cayó por un contundente 3-0 ante Gimnasia y Tiro, en Salta, resultado que lo dejó nuevamente en zona de descenso con apenas cinco fechas por delante en la Primera Nacional.

Marcelo Vázquez apeló a la rotación después del choque del jueves ante Quilmes (0-0). Pero Alvarado no tiene recambio. Ya con los titulares habituales le cuesta un montón. Borgnino y Derlis Ortiz, quienes aportaron poco y nada durante la temporada, tuvieron una nueva oportunidad: jugaron mal y salieron en el entretiempo.

El equipo marplatense no aprovechó el tramo inicial del partido, cuando su rival tardó en acomodarse en el campo. Tuvo el dominio terrotorial, atacó por las bandas y con envíos largos para Derlis Ortiz, pero siempre resolvió mal en los metros finales.

Un “bombazo” de lejos de “Keko” Villalba encontró una buena respuesta de Gómez Riga. Pero la acción sacudió el partido. Porque Gimnasia cambió el “chip”, se adelantó en el campo y tuvo sus opciones de pelota quieta: tras un tiro de esquina de Lautaro Montoya, Matías Morello (ex Aldosivi) ganó por el segundo palo y cabeceó desviado.

El trámite continuó desprolijo hasta que Alvarado le abrió las puertas del gol a los salteños. Llegó uno tras otro, en cuatro minutos. Blasi e Irazoque dieron el paso adelante, pero Gorgerino y Tomás Fernández no lo hicieron. “Keko” Villalva vio el hueco y habilitó por el centro al solitario Lautaro Gordillo, quien giró y definió bien ante el arquero.

Después, Reynaga recibió en el área, no encontró espacio para el remate cómodo, pero el rebote le quedó para la llegada franca de José Méndez, quien marcó de zurda.

Para Alvarado, hacer dos goles ante un rival ordenado es casi imposible. Por eso, el segundo tiempo estuvo de más. Gimnasia trató de manejar pelota y ritmo. Vázquez hizo cambios que no modificaron el desarrollo. Sin generación ni poder de fuego, la visita prácticamente no pisó el área rival.

Encima, Mansilla perdió la pelota y Contín, que ya había probado previamente, remató con toda la furia para el 3-0. Golpe duro y regreso a la zona roja. Quedan cinco partidos, tres de ellos en el Minella, donde será necesario ganar. No queda otra.

Güemes de Santiago del Estero derrotó como local 1-0 a Colegiales y superó a Alvarado por dos unidades. Arsenal, que tiene un punto menos, visita por la noche a San Martín de Tucumán.

Síntesis

Gimnasia y Tiro 3

Abadía; Ivo Cháves, Matías Birge, Tallura y Lautaro Montoya; José Méndez, Matías Morello, Nicolás Rinaldi y Daniel Villalva; Gordillo y Reynaga. DT: Fernando Quiroz.

Alvarado 0

Gómez Riga; Tomás Fernández, Blasi e Irazoque; Ardiles, Matías Mansilla, Borgnino y Gorgerino; Amilivia y Marco Miori; Derlis Ortiz. DT: Marcelo Vázquez.

Goles: primer tiempo, 39′ Gordillo, 43′ Méndez; segundo tiempo, 40′ Contín.
Cambios: segundo tiempo, inicio, Fabricio Rojas por Villava, Bolívar por Borgnino, Enzo Martínez por Ortiz, 9′ Susvielles por Irazoque, 15′ Rubén Villarreal por Rojas, 21′ Aleo por Gorgerino y Contín por Reynaga y 28′ Ortale por E. Martínez, Galetto por Méndez y Busse por Gordillo.
Cancha: “Gigante del Norte”, de Gimnasia.
Arbitro: Nahuel Viñas.