CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de julio de 2023

Alvarado rompió la racha como visitante y ahora se ilusiona con el Reducido

El equipo marplatense jugó otro buen partido y superó 2-0 a Güemes en Santiago del Estero. Sebastián Ramírez, de penal, y Mauro Albertengo, los goleadores.

Foto: @ClubAlvaOficial

Alvarado logró su primera victoria en condición de visitante en la temporada, dejó muy atrás los peligros del descenso y se ilusiona con un nuevo objetivo: la clasificación al Reducido de la Primera Nacional.

El equipo marplatense mantuvo el nivel de los últimos partidos, golpeó en sus mejores momentos (también tuvo dos remates en los palos) y contó con tres tapas claves de su arquero Lungarzo las pocas veces que el rival lo incomodó. Así, derrotó 2-0 a Güemes, gracias a los tantos de Sebastián Ramírez -de penal- y Mauro Albertengo, en el inicio de la fecha 25 de la Zona A.

Alvarado jugará su próximo partido el sábado 22 desde las 18.10 ante Deportivo Morón, en el Minella. 

El equipo de José María Martínez tomó confianza con el correr de los minutos en la primera mitad. Primero se afirmó en el campo, realizó su habitual trabajo defensivo ordenado y, desde los 20 minutos, se animó a plantarse en campo rival. Y obtuvo premio rápidamente.

Sebastián Ramírez avisó con un gran remate al travesaño desde poco más atrás del vértice del área grande. Enseguida, el juez sancionó correctamente un penal por mano de Casa.

Ramírez abrió el pie y engañó al marplatense Mendonça, quien apostó por el palo elegido por el atacante en el partido contra Patronato.
Alvarado mantuvo su postura y estuvo cerca del segundo. Boasso apareció por sorpresa en el área rival y tras un gran control definió suave.

13 partidos hacía que Alvarado no ganaba de visitante, con 6 empates y 7 derrotas. El último triunfo había sido el 11 de septiembre de 2022 ante Deportivo Maipú (1-0), con gol de Facundo Pons.

En el tramo final, Güemes apretó un poco más. Lungarzo le tapó un mano a mano a Casa y luego atrapó abajo un difícil remate cruzado, cuando llegaba el propio delantero para el rebote.

Pero la mejor atajada del arquero de Alvarado fue la primera del segundo tiempo, con una notable reacción para tapar con una mano abajo el fuerte impacto de cabeza de Casa.

La visita respondió con un zurdazo de Boasso que terminó en asistencia para Malagueño, cuya definición impactó en el palo más cercano. Y con la jugada del segundo gol: un remate de Ramírez rebotó en un defensor y la pelota quedó servida para Albertengo, quien definió con un toque por sobre Mendonça.

Después, como de costumbre, Alvarado reforzó su zona defensiva. Su rival hizo lo contrario, pero no tuvo ideas ni jerarquía individual para incomodarlo.

73 partidos – Julián Vitale superó la marca de Pedro Fernández (72) y es el jugador con más presencias con la camiseta de Alvarado en la Primera Nacional.

En definitiva, el equipo marplatense extendió su gran momento, rompió el maleficio fuera de casa y empieza a mirar para arriba en la tabla.

Síntesis

Güemes (0): Mendonça; Agustín Bellone, Miers, Matías Escudero y Sambataro; Mauro Bellone, Matías García, Vallejos y Elías Contreras; Maximiliano Casa y Lucas Cano. DT: Walter Perazzo.

Alvarado (2): Lungarzo, Lacunza, Robledo y Nicolás Ortiz; Malagueño, Bellocq, Boasso e Ihitz; José L. Fernández, Mauro Albertengo y Sebastián Ramírez. DT: José M. Martínez.

Goles: primer tiempo, 23′ Ramírez, de penal; segundo tiempo, 9′ Albertengo.
Cambios: segundo tiempo, inicio, Benega por Vallejos, 14′ Maggi por Casa, 21′ Rebecchi por Albertengo y Berra por J. L. Fernández, 25′ Matías Vera por Contreras y Carruega por M. García, 35′ Vitale por Boasso y Olivera por Ihitz, 40′ Santa Cruz por Cano y 43′ Makarte por Malagueño.
Cancha: Güemes.
Árbitro: Fabrizio Llobet.

Imagen: Promiedos.

Imagen: Promiedos.