La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de mayo de 2019

Alvarado salió de pie en Madryn y buscará noquear en el Minella

El equipo marplatense igualó sin goles como visitante y tendrá la oportunidad de cerrar en su casa la serie semifinal de la Reválida del Federal A. San Jorge de Tucumán goleó de visitante 3-0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Foto gentileza Daniel Feldman, diario Jornada.

PUERTO MADRYN, Chubut.- Alvarado salió de pie de una cancha siempre complicada, mantuvo la paridad en la semifinal de la Reválida del Federal A de fútbol y quedó bien perfilado para su objetivo de llegar a la serie decisiva por el ascenso. Después de cumplir una buena labor, el equipo marplatense igualó sin goles como visitante de Deportivo Madryn y tendrá la oportunidad de cerrar esta historia el próximo fin de semana con su gente en el José María Minella.

Más allá del resultado, Alvarado volvió con una buena sensación. Sabe que si hace bien las cosas en Mar del Plata, tendrá grandes chances de dar otro paso hacia el sueño de jugar en la B Nacional.

Deportivo Madryn suele hacerse fuerte en su estadio: en la temporada ganó 14 partidos en 18 presentaciones; el único que lo derrotó fue Alvarado, que ahora también le sacó un empate. Y el conjunto sureño mostró ayer muy poco.
Al contrario, de movida el que salió a ser protagonista fue el conjunto marplatense. Que cumplió una sobria tarea defensiva y en el tramo final generó las opciones más claras: Pablo Lencina apareció dos veces para ahogarle el grito de gol a Emiliano López, primero, y Emanuel Urquiza, después. Incluso promediando el complemento el árbitro Lucas Novelli Sanz no sancionó penal tras un claro agarrón de Llanquetrú a Depetris dentro del área.

En el inicio, el conjunto de Mauricio Giganti fue dominante. Con una buena presión, obligó al rival a dividir siempre la pelota en la salida. Y tanto los defensores como los mediocampistas de contención estuvieron atentos para anticipar e iniciar nuevos ataques.

En general, fue por la derecha, donde Julián Bonetto tuvo participación, Emanuel Urquiza cruzó mucho la mitad de cancha (no terminó bien con los centros) y Canuhé aportó claridad.

Hubo momentos de triangulaciones, conexiones cortas. Sin tanta profundidad. Hay que recordar que Alvarado inició sin una nueve típico de área, ya que Rodrigo Depetris se ubicó de referencia más alta.

Cuando la visita ya no fue tan intensa en la presión, Deportivo Madryn salió un poco más. Degrá, rápido, cortó con los pies ante el ingreso de Birge por el centro. Y el propio tandilense hizo una diagonal para recibir un pase en cortada de Penna, pero no llegó a conectar. Después la Alvarado cerró filas y no permitió incursiones. El aurinegro arrimó sobre el final de la etapa de pelota parada. Degrá se hizo gigante ante Pérez y Giménez desvió su remate tras un rebote.

El complemento arrancó cerrado, conveniente para Alvarado. El local casi no lo complicó. Tampoco cuando cambió sus hombres ofensivos. Las mejores fueron de Alvarado, que se topó con Lencina.

El equipo de Giganti dejó la serie como estaba. Y volvió con la sensación que es más que su rival. Ahora lo deberá demostrar en el Minella.

Síntesis

Deportivo Madryn (0): Pablo Lencina; Llanquetrú, Matías Presentado, Mauricio Mansilla y Elgorriaga; Matías Birge, Fabio Giménez, Rodrigo Bona y Jonathan Penna; Franco Pérez y Uribe. DT: Jorge Izquierdo.

Alvarado (0): Degrá; Urquiza, Diego Herner, Martín Quiles y Fernando Ponce; Caro y Bochi; Bonetto, Canuhé y Francisco Molina; Depetris. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: en el segundo tiempo, 7′ Emiliano López por Canuhé, 13′ Bargas por Penna, 14′ Gentile por Molina, 20′ Mc Coubrey por Uribe, 27′ Germán Mendoza por Bonetto y Marcos Pérez por Franco Pérez.
Cancha: Coliseo del Golfo .
Arbitro: Lucas Novelli Sanz, de Tandil.