CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 24 de febrero de 2019

Alvarado sumó en Entre Ríos

Igualó 1 a 1 con Gimnasia. El elenco marplatense se mantiene al acecho y ahora tendrá dos partidos seguidos como local para intentar meterse en zona de clasificación.

Foto gentileza diario La Calle

Alvarado fue a Entre Ríos a buscar los puntos que se le habían escapado la semana pasada con el empate sin goles como local frente a Defensores. Y estuvo cerca de traerse los tres en su visita a Concepción del Uruguay. Porque el equipo de Mauricio Giganti estuvo arriba en el marcador y fue un poco más que su rival. Sin embargo, algunas dudas defensivas lo condenaron a repartir puntos con Gimnasia, con el que finalmente terminó empatando 1 a 1 en partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona A de segunda fase del Torneo Federal A de fútbol.

De todos modos, el punto no fue mal visto en la zona del exbarrio de Mataderos. Es que en el marco de un octogonal muy parejo, la chance de terminar en zona de clasificación al pentagonal final (lugar reservado para los dos primeros de cada grupo y el mejor de los terceros) quedó al alcance de la mano si Alvarado se hace fuerte de local. Porque los dos próximos partidos del elenco de Mauricio Giganti serán en el José María Minella, ante su gente y frente a Villa Mitre y Unión de Sunchales, dos rivales directos. El cierre del octogonal será en Viedma frente al colista Sol de Mayo.

En Concepción del Uruguay Alvarado salió decidido a ser protagonista y pese al pésimo estado del campo de juego intentó jugar.

Llegó a la ventaja a los 21′, cuando tras un pelotazo frontal falló la defensa local y Francisco Molina aprovechó para recibir dentro del área y definir bajo y cruzado, de zurda, y decretar la apertura del marcador.

El dueño de casa sintió el impacto y Alvarado siguió manejando las acciones. Parecía que podía afianzarse pero, rápidamente, a los 30′, en un pelotazo cruzado Fornillo le ganó la espalda al secor derecho de la defensa visitante y quedó cara a cara con Degrá, que tapó con los pies el remate pero nada pudo hacer cuando García capturó el rebote y definió cruzado, de zurda.

Entonces fue Alvarado el que sufrió algún sobresalto más en los siguientes minutos. Tuvo sus chances también en el marco de un partido por entonces abierto y equilibrado.
El segundo tiempo fue otra historia. Menos emociones y más imprecisiones. De todos modos cada uno contó con una chance clarísima para desnivelar. Alvarado con un remate de Molina desde 25 metros que rechazó bien Crusat con los puños y Gimnasia con Franco González perdiendo ante el rápido achique de Degrá en un mano a mano.

Al cabo ya ninguno pudo volver a marcar y el empate no se modificó. Alvarado fue, de los dos, el que buscó con mayor decisión los tres puntos. Pero el empate, teniendo en cuenta lo que viene, no fue tan mal visto.

La síntesis

Gimnasia (CdU) 1
Crusat; Jonathan Benítez, Bernay, Nicolás Torres y Lazza; Juan Ferreyra, Maximiliano Rodríguez, Vercellino y Fornillo; Luciano Leguizamón y Agustín García. DT: Norberto Acosta.

Alvarado 1
Degrá; Caro, Germán Mendoza, Herner y Fernando Ponce; Bochi y Canuhé; Gentile, Depetris y Francisco Molina; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

 

Goles: en el primer tiempo, 21′ Francisco Molina y 30′ Agustín García.

Cambios: en el segundo tiempo, 8′ Gonzalo Lucero por Gentile, 20′ Franco González por García, 26′ Julián Bonetto por Depetris, 33′ Umpiérrez por Ferreyra y Perassi por Leguizamón y 40′ Stefanatto por Molina.

Estadio: Manuel y Ramón Núñez, de Gimnasia.
Arbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).