CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de marzo de 2025

Alvarado no mejora y apenas salvó un punto ante Almagro

El ciclo de Quatrocchi comenzó con un flojo empate. Sufrió un gol tempranero y luego buscó casi toda la tarde la igualdad con muy pocas ideas. Finalmente la encontró en un descuido rival. El próximo domingo a las 14.45 visita a Ferro.

por Sebastián Arana

 
Otro técnico. Parecidos errores, acaso más acusados. Alvarado jugó su peor partido como local y tuvo suerte de igualar 1-1 con un tímido Almagro por la sexta fecha de la Primera Nacional de fútbol.

Después de todo lo que se habló durante la semana con la “movida” que concluyó con la abrupta salida de “Piki” Matteo, no estaría demás recordar que ganan y pierden los jugadores. Y que Alvarado tiene demasiados (37), casi todos recién llegados, y ninguno deslumbrante.

El ciclo de Pablo Quatrocchi no pudo empezar peor perfilado. A los 2’ su equipo ya sacaba del medio. Almagro lo apuró de movida y lo tomó distraído. Aprovechó un par de errores en el manejo de la pelota, lo atacó y se sacó la sortija con una combinación por izquierda entre Quiroga y Castro Ponce que el primero finalizó con un derechazo soberbio desde la puerta del área que hizo estéril el vuelo de Henricot y se metió en un ángulo arriba. Poco se ve semejante calidad de gol en la Primera Nacional.

Pablo Quatrocchi tuvo su debut como entrenador de Alvarado con un opaco empate.

Pablo Quatrocchi tuvo su debut como entrenador de Alvarado con un opaco empate.

Alvarado acusó el golpe y estuvo unos minutos perdido en la cancha mientras la “popu” comenzaba a impacientarse y a pedir ganas. Un cuarto de hora tardó en reaccionar.

El propio Almagro lo revivió abandonando su saludable postura del arranque y refugiándose demasiado pronto muy cerca del área de Emiliano González, abandonando casi cualquier pretensión de contraataque.

Alvarado entonces pudo apoderarse de la pelota y pasar a jugar en campo rival. Pero no tuvo ideas. Los pelotazos largos en lugar de ir al “9”, como muchas veces en las primeras fechas, buscaron las corridas de Castellano y, sobre todo, de Facundo Russo. Muy pocas veces las encontraron.

Los laterales casi no pasaron al ataque, tampoco tuvieron espacios para hacerlo con dos extremos por delante. Amilivia entró muy poco en contacto con la pelota; Derlis Ortiz, nada.

Foto Diego Romero

Foto Diego Romero

No hubo ataques, hubo embates. Búsqueda embarullada. Las pocas oportunidades fueron hijas de ese lío. Una salida de Emiliano González para atrapar un balón casi sobre la cabeza de Amilivia, un cabezazo de Blasi a las manos del arquero a la salida de un córner y un tiro libre de Russo que fue justo a la posición del “1”. Eso fue todo. Poquísimo.

Almagro, demasiado pasivo, recordó antes del descanso que tenía jugadores capaces de lastimar. Y Monzón tuvo que salvar que exigirse a fondo para salvar con un cruce una pared entre Ángel González y Cucchi que ya se preparaba el primero para rematar.

Más de lo mismo fue el segundo tiempo. Cargas sin ideas de Alvarado, réplicas aisladas de Almagro. Sobre el cuarto de hora, Quatrocchi mandó a la cancha a un lateral por otro (Ortale por Werro) y sacó a Russo, el más activo adelante, para poner a Enzo Martínez a jugar recostado sobre el lateral. La claridad siguió sin aparecer, lo mismo que los remates al arco de González.

Alva-almagro_14

Como podía esperarse, el “movete Alvarado, movete” empezó a bajar de la tribuna pasado los 25’. Pero cuando más acentuada era la confusión, Gorgerino envió un centro frontal desde la izquierda, la defensa visitante no reaccionó, el arquero tampoco y el paraguayo Ortiz se adelantó a todos para igualar con un cabezazo.

Suele decirse que el fútbol es un estado de ánimo. Ese gol acicateó al equipo local y menoscabó a Almagro, que comenzó a dudar en cada envío cruzado. Alvarado se le fue encima y llenó el área de centros. Así creó la sensación de que estuvo más cerca. Pero sólo eso. El equipo sigue sin arrancar y sus hinchas regresaron a sus hogares con menos estridencias que otras tardes.

Foto Diego Romero

Foto Diego Romero

La síntesis

 

Alvarado 1
Henricot (5); Werro (4), Blasi (6), Lucas Monzón (6) y Gorgerino (5); Bolívar (5); Ariel Castellano (5), Gobetto (4) y Facundo Russo (6); Amilivia (4) y Derlis Ortiz (5). DT: Pablo Quatrocchi.

Almagro 1
Emiliano González (5); Martín García (5), Julián Vitale (5), Busto (6) y Mariano Gancedo (4); Jérez Silva (6); Angél González (5), Castro Ponce (5) y Facundo Quiroga (6); Dornell (5) y Cucchi (4). DT: Lucas Sparapani.

 

Goles: primer tiempo, 2′ Facundo Quiroga; segundo tiempo, 27′ Ortiz.
Cambios: segundo tiempo, 15′ Ortale (5) por Werro y Enzo Martínez (5) por Russo, 22′ Ariel Chávez por Cucchi, 31′ Bolzicco por Ortiz y Bergara por Castellano, 33′ Joel Orlando por Dornell y Lattanzio por Quiroga, 41′ Borgnino por Gobetto y 47′ Axel Rodríguez por Ángel González.
Cancha: Estadio “José María Minella” (mala).
Árbitro: Joaquín Gil (5).