La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 2 de diciembre de 2019

Alvarado sumó otro punto de oro y metió un pie y medio en la Copa

El equipo marplatense igualó como visitante de San Martín con un gol de Santiago Giordana a los 45 minutos del complemento. Bravo había adelantado al local a los 20' de la misma etapa.

Foto Adrián Carrizo www.sanjuan8.com

SAN JUAN.- Alvarado cerró un año inolvidable con otra sonrisa. Porque con un gol sobre el epílogo de Santiago Giordana, logró una valiosa igualdad como visitante de San Martín de San Juan y quedó muy cerca de la clasificación a la Copa Argentina 2020.

El equipo marplatense se afirmó en el séptimo lugar de la Zona A de la Primera Nacional, puesto que sólo perderá si Guillermo Brown de Puerto Madryn gana por siete o más goles de diferencia como visitante de Estudiantes de Buenos Aires. Algo improbable.

El primer tiempo fue abierto, de ida y vuelta. Alvarado presionó arriba, mostró buenas sociedades ofensivas, pero también dejó espacios para las transiciones rápidas del local.

El equipo de Juan Pablo Pumpido tuvo una chance inmejorable a los 26 minutos, con su goleador Germán Rivero mano a mano con el arquero. Extrañamente no fue gol. El delantero eludió a Ardente con un enganche y, ya apremiado por el cierre de los defensores, resolvió con un remate potente y la pelota salió por sobre el horizontal.

San Martín probó con remates de media distancia, hasta que tuvo las más claras en los minutos finales. A los 42′, tras un rebote, Martín Bravo quedó con la pelota en su poder cerca del arco y su definición cruzada salió por muy poco. Y ya en tiempo adicionado, el local ensayó una réplica bárbara: la pelota fue de costa a costa, de izquierda a derecha, con Bravo cambiando el ritmo, Giménez poniendo el pase justo, pero el remate de Vidal fue tapado por un solvente Bilbao.

Para el complemento no salió a jugar Becker (¿lesionado?). El local presionó más y Alvarado defendió más cerca de su arco. De todas maneras no había generado chances claras en esta etapa hasta el gol, a los 20′. Prósperi envió un buen centro desde la derecha, casi sobre la línea de fondo, y Bravo metió un cabezazo bárbaro contra el palo.

Al equipo marplatense le costó reaccionar. De hecho, le llevó trabajo sólo una vez al arquero Ardente. Claro que San Martín tampoco lo definió y, sobre el epílogo, tras un centro de Ponce (después expulsado) apareció el cabezazo goleador de Santiago Giordana.

Tanto que sirvió para extender la buena racha en la categoría, cerrar el año con una sonrisa y casi asegurar la clasificación a la Copa Argentina.

Síntesis

San Martín (SJ) (1): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Francisco Mattia, Monteseirín e Ian Escobar; Gonzalo Ramírez, Marcos Fernández, Luis Jerez Silva y Matías Giménez; Ezequiel Vidal y Martín Bravo. DT: Alfredo Grelak.

Alvarado (1): Bilbao; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Zules Caicedo y Fernando Ponce; Algozino, Pablo Ledesma, Teijo y Diego Becker; Rinaldi y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Goles: en el segundo tiempo, 20′ Bravo y 45′ Giordana.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Canuhé por Becker, 12′ Giornada por Rinaldi, 15′ Diego Cardozo por Giménez, 21′ Bertocchi por Fernández, 26′ Gentile por Algozino y 39′ Pelaitay por Vidal.
Incidencias: en el segundo tiempo, 50′ expulsado Ponce.
Cancha: Hilario Sánchez, de San Martín.
Arbitro: Yamil Possi.