La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de febrero de 2020

Alvarado visita a uno de sus verdugos en la primera rueda

Enfrenta a Deportivo Morón este sábado a partir de las 21.

Santiago Giordana, delantero titular.

Por la decimoctava fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol, Alvarado visitará este sábado desde las 21 a Deportivo Morón en el “Nuevo Francisco Urbano” en un desquite de aquel partidazo de la primera rueda, en el que el “Gallito” se impuso 4-2 en Mar del Plata.

Ambos equipos, junto a Argentino Agropecuario de Carlos Casares, comparten la misma cantidad de puntos: 23. Y prometen otro buen partido.

Alvarado, de todas formas, a esta altura del torneo, está mejor trabajado defensivamente que en aquella oportunidad. El equipo marplatense se presentará con una única variante en relación a su buena producción del último sábado con Barracas Central. Maximiliano González, a raíz de una fuerte golpe en su tobillo, ni siquiera integró la delegación y la semana que viene se verá si puede estar para el duelo ante Temperley. Juan Pablo Pumpido lo reemplazará de la misma manera que hace siete días: con Matías Caro. La delegación la completarán Matías Degrá, Lucas Fernández, Tomás Mantia, Leandro Navarro (por primera vez desde su llegada al equipo), Walter Bracamonte, Nicolás Rinaldi y Robertino Giacomini.

Giacomini no iba a ser de la partida, pero se le abrió un lugar en la convocatoria por la partida de Gaspar Gentile del club. El delantero, pieza clave en el ascenso, rescindió ayer su contrato y en los próximos días se incorporará a la Universidad de San Martín Porres de Perú, que milita en el torneo de primera división de su país y es recordado porque obtuvo por Copa Libertadores un resonante triunfo sobre River en el año 2009, cuando logró su clasificación a la fase final dejando en el camino al equipo “millonario”.

Gentile, uno de los sobrevivientes del elenco de Alvarado que obtuvo el ascenso, disputó 38 partidos en el equipo marplatense desde que llegó a mediados de 2018: 31 de ellos en el Federal A 2018/2019, en el que marcó siete goles; los restantes siete en la presente campaña, tres de ellos como titular.

Además jugó tres partidos de Copa Argentina: doce minutos en el recordado 0-6 con Boca en el estadio de Lanús y los dos duelos ante Deportivo Roca de la edición posterior, en los que marcó un tanto en la revancha en Mar del Plata.
Por el lado de Deportivo Morón, que viene de imponerse 2-1 como visitante a Brown de Puerto Madryn, la dupla técnica integrada por Sergio Lara y Sebastián Sibelli decidió el ingreso de Dylan Glaby en lugar de Matías Nizzo en relación a dicho encuentro.

Formaciones

Deportivo Morón: Salvá; Cristian Broggi, Cortave, Mayola y Nicolás Martínez; Glaby, Lillo y Alvarenga; Ezequiel D’Angelo; Akerman y Kevin Gissi. DT: Sergio Lara/Sebastián Sibelli.

Alvarado: Emanuel Bilbao; Zurbriggen, Gabriel Fernández, Juan Ramón Alsina y Fernando Ponce; Algozino, Pablo Ledesma, Caro y Diego Becker; Giordana y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Cancha: Estadio “Nuevo Francisco Urbano”.
Árbitro: Mariano Negrete.
Hora: 21.