Alvarado juega sin arcos y dejó pasar otro tren: 0 a 0 con San Miguel
Obligado por los éxitos de los rivales directos, necesitaba ganar y no lo hizo. Salvo una ráfaga liderada por Bolívar en el primer tiempo, volvió a no tener ideas para lastimar y casi no pateó al arco. Rescató un punto porque a su rival le pareció un buen negocio la igualdad en Mar del Plata.
Foto: Diego Berrutti / prensa Alvarado
Por Sebastián Arana
Ni ganó, ni jugó bien, ni mostró indicio alguno de superación. Alvarado se complica cada día más en su pelea por mantener la categoría. Esta vez, en casa y cuando estaba obligado por los resultados ajenos, fue tan “livianito” como siempre e igualó sin goles ante San Miguel por la vigésimo segunda fecha de la Primera Nacional. Un resultado que no le permite despegar.
A este Alvarado, que tanto le cuesta llegar al arco de enfrente, el DT Marcelo Vázquez en su planteo inicial le agregó un defensor, Brian Blasi, y le sacó a un delantero como Marco Miori.
Con tres marcadores centrales, era esperable una actitud más agresiva de los laterales para intentar compensar la falta de jugadores en ataque. Pero Ardiles y Aleo apenas se proyectaron al campo enemigo.
En consecuencia, como cualquiera puede imaginarse, Alvarado fue durante todo el primer tiempo igual de inofensivo que en gran parte del campeonato. Con un lapso rescatable de cinco minutos protagonizados por las ganas de Bolívar, el único que rompió el molde.
San Miguel, también con línea de tres y bastantes precauciones, impresionó antes y después de ese ratito de Bolívar como levemente superior. Más peligroso con la pelota parada (de movida Gómez Riga le sacó un cabezazo terrible a Parnisari tras córner de Salto) y con una variante más, la pegada del arquero Daniel Sappa para buscar la velocidad de Dening o Salto.
Cerca de la media hora, un balón largo del arquero encontró el pique de Dening y Gómez Riga tapó en el primer palo. Y a la salida del córner, sobre el vértice izquierdo del área grande, Salto se hizo el hueco y sacó un derechazo peligroso que pasó cerca del segundo palo.
Enseguida, Antúnes, descuidado por todos, conectó de cabeza muy libre, y desviado, un córner desde la izquierda.
Sin embargo, cuando mejor estaba el equipo visitante, Bolívar se cargó el equipo al hombro y Alvarado salió de las cuerdas y tuvo sus oportunidades. El ex Gimnasia, a los 34’, “pescó” una pelota suelta, se internó en el área con decisión y sacó un remate cruzado que salió apenas desviado. A continuación, fue convencido por la derecha y sacó un centro que Bolzicco cabeceó alto. Tras cartón, probó de afuera del área y Sappa desvío por arriba del travesaño para evitar problemas.
Después de esa ráfaga, se reinstaló la chatura inicial y se llegó al descanso sin novedades. Alvarado volvió del intervalo con Susvielles en lugar del dubitativo Aleo. Línea de cuatro y un compañero para el solitario Bolzicco. Un cambio que se imponía.
Las ilusiones se renovaron con el ingreso de “Coqui”. El pampeano, a los 3’, habilitó de pecho a Bolzicco, quien remató sin fuerza desde buena posición. Y, tres minutos después, desperdició la gran chance del partido. Sappa dio un rebote largo y peligroso ante un remate de Mansilla y Susvielles, con todo el arco para él, la tiró por arriba.
Esa sensación de agresividad, sin embargo, fue efímera. Y el problema volvió a ser el mismo de siempre: cómo alimentar a los delanteros. Sin gambetas, sin tres o cuatro pases seguidos y sin desbordes por los costados se hizo todo muy difícil.
Alvarado buscó sin ideas. San Miguel, superada ese rato de riesgo del arranque del complemento, se afirmó y salió del encierro. Tuvo un par de aproximaciones, pero nunca terminó de soltar amarras. Demasiado temprano dio por bueno el empate. Y como el equipo local no pateó más al arco, se llevó de Mar del Plata el punto que vino a buscar.
Pasó otro tren y el “Torito” no se subió. Los rivales directos, paulatinamente, se escapan. Y las ideas y el gol siguen sin aparecer.
Síntesis
Alvarado 0
Gómez Riga (6); Kevin Silva (5), Blasi (6) e Irazoque (5); Ardiles (5), Matías Mansilla (5), Bolívar (6) y Aleo (4); Gobetto (4) y Enzo Martínez (4); Bolzicco (4). DT: Marcelo Vázquez.
San Miguel 0
Sappa (6); Parnisari (5), Kippes (5) y Facundo Cardozo (6); Ivan Antunes (5), Sena (5), Tiago Cravero (6) y Corda (5); Claudio Salto (6), Nasta (4) y Dening (5). DT: Gustavo Coleoni.
Cambios: segundo tiempo, inicio, Susvielles (4) por Aleo, 20’ Jorge Ferrero por Salto, 25’ Mosca por Nasta, 37’ Facundo Russo por Bolzicco, Marco Miori por Enzo Martínez, Peter Grance por Corda y Matías Rojas por Sena.
Cancha: Estadio “José María Minella” (mala).
Árbitro: Álvaro Carranza (7).
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
