Análisis de favoritos da “pocas chances” a la Argentina para ganar el Mundial
Un estudio de estadisticas ubica a Argentina en el octavo lugar para ganar el Mundial. Francia, Brasil y España ocupan el podio.

Un estudio predictivo de las posibilidades de las selecciones que disputarán el próximo Mundial de Qatar ubica a la selección argentina de fútbol con “pocas chances” para ganarlo y en el octavo lugar, detrás de los “favoritos” como Francia, Brasil o España.
El estudio realizado por el portal “The Analyst” y publicado por el diario español Mundo Deportivo señala que según sus cálculos Francia cuenta con un 17,93% de posibilidades de conquistar el título, por delante de Brasil (15,73%) y España (11,53%), que cierran el podio de candidatos.
Por detrás aparecen Inglaterra (8,03%), Bélgica (7,9%), Países Bajos (7,7%), Alemania (7,21%) , la Argentina (6,45%), Portugal (5,11%) y Croacia (2,31%).
En tanto, el sitio considera como “más probable” una final entre Francia y Brasil, siempre y cuando ambas superen como primeros de grupo la primera fase del torneo.
Según los analistas, el motivo por el cual Francia es “la favorita” es que, a juicio de los autores del estudio, Brasil tiene un camino más difícil a la final a partir de cuartos que el cuadro galo, siempre y cuando se cumpla la lógica en los resultados.
Con respecto a las “escasas opciones” que el estudio concede a la Argentina, lo justifica en base a que podría terminar midiéndose con Francia o Dinamarca.

Lo más visto hoy
- 1Un adolescente fue atropellado por un auto al bajar de un colectivo y está grave « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Principio de incendio en un hotel: empleado sufrió quemaduras « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Vecinos del barrio Don Bosco reclaman “más seguridad para todos los marplatenses” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La Justicia marplatense declaró la inconstitucionalidad de la fórmula de movilidad jubilatoria de 2020 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Se conocieron los motivos de la muerte de la hermana de Jesica Cirio « Diario La Capital de Mar del Plata