12 de septiembre de 2018
Comentarios

Anillo de seguridad, corte de tránsito y cambio de recorrido en los micros

Se desplegó un amplio operativo de prevención con alrededor de 200 efectivos policiales.

El encuentro del G20 que se desarrollará hasta el viernes en la ciudad provocó algunos cambios en la zona del NH Gran Hotel Provincial, donde se realizan las importantes reuniones.

La modificación más significativa tiene que ver con un corte del tránsito de vehículos sobre el Boulevard Patricio Peralta Ramos, desde la calle Sarmiento hasta Arenales.  En lo que respecta a la seguridad, se desplegó un amplio operativo de prevención con alrededor de 200 efectivos policiales.

Las autoridades de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de General Pueyrredon afirmaron que, en ese trayecto, el transporte público tomará Alsina hasta Gascón y de allí circulará por Entre Ríos, Belgrano, y luego retomará su recorrido habitual. Desde el municipio informaron que estos cambios se mantendrán hasta el sábado.

Por su parte, el operativo de seguridad incluye un “anillo” en la zona y la presencia de un gran número de efectivos policiales de la policía de la Provincia de Buenos Aires,
El operativo está coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en conjunto con el de la Provincia de Buenos Aires.

“Se montó un anillo a unos 200 metros del Provincial por una cuestión de prevención”, contó una fuente policial. Además, en la parte posterior del NH Hotel Provincial, que da la rambla, el operativo está a cargo de la Prefectura Naval Argentina.

Respecto al operativo, el subsecretario de Seguridad de la ciudad de Mar del Plata, Marcelo Lencina, aseguró que el despliegue “no afecta los otros operativos que estaban previstos como la prevención en los supermercados o los controles que se realizan habitualmente”.

Según el funcionario, para garantizar la seguridad en el encuentro del G20, llegaron efectivos de otros distritos para no interferir la seguridad de la ciudad. En tanto, además del corte total en el tránsito vehícular, no hay ningún impedimento para que los vecinos puedan circular con normalidad por la zona.

G20 miercoles10

Subir