Anses abre más de 300 oficinas para tramitar créditos
Estarán abiertas entre las 8 y las 14 para validar los códigos de solicitud de crédito para trabajadores en relación de dependencia y atender turnos de créditos para jubilados y pensionados.
Más de 300 oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permanecerán abiertas este sábado en forma extraordinaria para validar los trámites de solicitud de la línea de créditos de la dependencia previsional.
Las oficinas estarán abiertas entre las 8 y las 14 para validar los códigos de solicitud de crédito para trabajadores en relación de dependencia y atender turnos de créditos para jubilados y pensionados, informó la Anses en un comunicado.
Este esquema de atención se repetirá el próximo sábado 11 de noviembre, adelantó el organismo.
Las personas interesadas en acceder a esta línea de préstamos deben ingresar a la web del organismo (www.anses.gob.ar) o la aplicación mi Anses y solicitar el crédito con CUIL y clave de la seguridad social, eligiendo la opción “Créditos trabajadores en relación de dependencia”.
En el aplicativo podrán elegir el monto y la cantidad de cuotas a solicitar, tras lo cual, recibirán un SMS o una notificación en el celular (si poseen la aplicación Mi Anses) donde recibirán un código.
Con ese código, los solicitantes deberán acercarse dentro de un lapso de 10 días a alguna de las oficinas de la Anses para validarlo, sin necesidad de sacar turno.
Una vez aceptada la solicitud del préstamo, éste se depositará en los siguientes siete días hábiles en la tarjeta de crédito bancaria vinculada con la cuenta donde perciben su sueldo.
En el caso de los jubilados y pensionados, deberán sacar un turno presencial para solicitarlos.
La nueva línea de créditos,anunciada el miércoles por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y la directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta, prevé un monto máximo de hasta $600.000 para jubilados y pensionados y de hasta $1 millón para trabajadores en relación de dependencia.
La Anses estimó que la nueva línea podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplirían con los requisitos.
“La medida tiene por objetivo fomentar el consumo”, agregó la Anses, que además aclaró que “busca ser una herramienta para aliviar la situación de endeudamiento que atraviesan muchas familias trabajadoras, quienes tienen comprometido el pago de sus tarjetas de crédito con tasas de refinanciación que son mucho más costosas”.
Lo más visto hoy
- 1Habló la madre de Mailén: “Organizaron esto para matarla, creemos que hubo un tercer asesino” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Uno de los acusados por el crimen del ferretero debía estar preso hasta el año 2028 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Iban a buscar a su hija para organizar su fiesta de 15 y murieron por el Zonda: quiénes eran las víctimas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4“El trabajo era raro, pero necesitaba la plata”: el dolor y el reclamo de la familia de Mailén « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Escalofriante alerta antes del caso Antonich: la joven que evitó una entrevista laboral por temor a una trampa « Diario La Capital de Mar del Plata
