CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 28 de julio de 2016

Ante reiteradas denuncias, exigen rigurosos controles en el servicio de la empresa Rápido del Sud

El Concejo Deliberante de General Alvarado aprobó por unanimidad un proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo solicite al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, su intervención en la fiscalización, inspección y mantenimiento de ese transporte público.

Aumentos periódicos en el valor de los pasajes y un servicio que muestra desperfectos cada vez más notorios, denunciados reiteradamente por los usuarios, determinaron que el Concejo Deliberante de General Alvarado elabore un proyecto de resolución con el propósito de allanar caminos que determinen en la mejora definitiva de la problemática que incumbe a la empresa Rápido del Sud S.A.

En ese contexto, por unanimidad fue aprobado un escrito en donde se autoriza al Departamento Ejecutivo a solicitar al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, su intervención en la fiscalización, inspección y mantenimiento de ese transporte público.

Cabe señalar, que este servicio de ómnibus une periódicamente las localidades de Miramar, Mechongué, Otamendi y la villa balnearia de Mar del Sud con Mar del Plata y es muy utilizado por cuestiones de salud, trabajo, estudio o esparcimiento.

Igualmente, desde hace años se vienen denunciando las incomodidades que existen con pasajeros que peligrosamente viajan parados en los pasillos o unidades que se rompen e incendian a medio camino, o como ocurriera recientemente, pueden hasta perder una rueda y despistarse sobre la ruta 88.

“La empresa mencionada tiene la característica de constituir un monopolio, único medio de transporte público entre las localidades de General Alvarado así como con la ciudad de Mar del Plata, Partido de General Pueyrredón”, asegura el proyecto.

“El servicio que brinda la Empresa El Rápido del Sud S.A. es deficitario. Resulta necesario que se fiscalice el cumplimiento de los recorridos, horarios y tarifas. Además debe controlarse el estado mecánico de cada unidad, ya que es de público conocimiento los desperfectos que se producen con frecuencia en la prestación”, menciona el escrito aprobado por los legisladores municipales.

De igual manera, los componentes del HCD reflejaron la necesidad de “garantizar que el servicio se brinde en unidades adecuadas, ya sea con calefacción en invierno y aire acondicionado en verano, sin filtraciones de agua los días de lluvia así como con sus correspondientes cinturones de seguridad y donde ningún pasajero viaje parado”.

Por último, se pedirá a la firma prestataria, “adjuntar planos que integren aquellos recorridos de las denominaciones 212, 221 y 259”.