CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 10 de julio de 2024

Anunciaron las obras finalistas de La Novela del Verano 2024

El concurso organizado por la librería y editorial marplatense El Gran Pez comunicó las cinco obras seleccionadas para competir por la publicación, que saldría este diciembre.

En el marco de la Feria Invierno de editores independientes y cultura gráfica, realizada los días 22 y 23 junio en el Teatro Auditorium, se concretó el ansiado anuncio de los finalistas del concurso La Novela del Verano.

En la edición 2024, las obras seleccionadas son “Sangre adelante” de Lorenz, “Los desviados” de Jerry García, “No recuerdo cómo era tu cara” de Hank Folder, “La diferencia” de Nancy.co y “Nunca fui de esas chicas (con suerte)” de Casandra Cactus.

Durante el mes de agosto se anunciará la novela ganadora. Como ya sucedió con las anteriores publicaciones de la editorial El Gran Pez –“Todos se escondieron ya” de Yuri V y “Azara” de Ana Iriarte-, la colección continuará publicándose cada diciembre.

En la primera edición de La Novela del Verano se postularon cerca de seiscientas obras. El jurado eligió de manera unánime la novela “Azara” de la escritora argentina Ana Iriarte.

Con el fin del verano, desde El Gran Pez empezaron la búsqueda del que será el título de nuestra próxima temporada. Para esta segunda edición del premio La Novela del Verano, la convocatoria, que tiene como premio la publicación de la novela por el sello El Gran Pez, busca una novela para leer en la playa o la sierra, a orillas del río o en el centro mismo de la ciudad. Una novela para leer al rayo del sol y a la noche bien tarde, cuando todos duermen. Cada año, nuestra meta es encontrar esa novela que nos abduce por una semana.

El jurado está conformado por Matías Moscardi, escritor, doctor en Letras e investigador de Conicet; Ana Iriarte, escritora, comunicadora social y ganadora de la Primera Edición de La novela del Verano, y Esteban Prado, escritor, editor y librero en El Gran Pez.



Lo más visto hoy