La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 15 de septiembre de 2020

Aprehendieron a la hija de la mujer asesinada en la despensa y a su novio

Mabel Brazuna (64) fue asesinada en su casa, donde además funciona una despensa. El cadáver fue hallado por su pareja y más tarde la policía aprehendió a los dos acusados: sospechan que la golpearon para robarle.

FOTO. Ilustrativa.

La hija de la mujer de 64 años asesinada en el interior de una despensa y su novio fueron aprehendidos en las inmediaciones del lugar del hecho y sospechan que podrían haber estado vinculados con el crimen.

Distintas fuentes vinculadas a la investigación del caso confirmaron a LA CAPITAL que hace minutos la pareja fue detenida luego de que la policía detectara que el hombre, de 30 años, llevaba puesta una zapatilla que presentaría manchas de sangre. Al ser notificado de esto y tomar conocimiento de que se trata de una persona con antecedentes delictivos, el fiscal Juan Pablo Lódola dispuso que sea detenido provisoriamente, mientras se avanza en la pesquisa.

El investigador tomó además la decisión de que fuera aprehendida la hija de Mabel Brazuna, la mujer asesinada, quien también tiene antecedentes. Los motivos por los cuales la pareja habría atacado a la víctima aún se desconocen aunque los informantes adelantaron que se constataron faltantes de dinero y objetos de valor.

Por otra parte, si bien se espera que finalice la operación de autopsia y el fiscal Lódola tenga consigo los resultados, trascendió que Brazuna habría muerto tras recibir un violento golpe. En un comienzo, cuando los peritos retiraron el cadáver de la vivienda de Bolívar al 8500 donde además funcionaba su almacén, no habían podido dilucidar si la herida sangrante que presentaba la víctima había sido causada por un golpe o por un balazo. Más tarde, fuentes allegadas al caso manifestaron que lo más probable es que la hayan atacado con un objeto contuso tipo fierro.