La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 15 de septiembre de 2020

Mataron a una mujer y por el crimen detuvieron a su propia hija y al novio

Mabel Brazuna (64) fue asesinada en su casa, donde además funciona una despensa. El cadáver fue hallado por su pareja y más tarde la policía aprehendió a los dos acusados: sospechan que lo golpearon para robarle.

El crimen de Mabel Brazuna se produjo en el interior de un inmueble ubicado en Bolívar al 8500.

Una mujer de 64 años fue asesinada este martes de un golpe en la cabeza en el interior de su casa del barrio Jorge Newbery, donde además funciona una despensa en la que trabajaba, y por el hecho fueron detenidos su propia hija y el novio de ella.

El crimen se produjo pasado el mediodía de hoy y el cadáver de la víctima, identificada como Mabel Brazuna, fue encontrado por su pareja, un hombre que se había ido a trabajar en la mañana y regresó a la vivienda de Bolívar al 8500 pasadas las 15.

Según la reconstrucción del caso que hicieron diversas fuentes consultadas por LA CAPITAL, el testigo llamó al 911 y personal policial de la comisaría decimosegunda -con jurisdicción en el lugar- se presentó minutos más tarde y constató la presencia del cuerpo sin vida de Brazuna. Acto seguido, notificó del homicidio al fiscal Juan Pablo Lódola, quien luego también se apersonó en la propiedad.

En ese momento, peritos de la Policía Científica inspeccionaron el cadáver y localizaron una lesión sangrante en la zona de la cabeza. En un comienzo, no lograron dilucidar si se trataba de una herida de bala o de un golpe, lo cual le fue transmitido al fiscal. Sin embargo, con el paso de las horas y la realización de la autopsia, se determinó que efectivamente la mujer había sido golpeada con un objeto contuso tipo fierro.

Entre las primeras declaraciones testimoniales que tomó la policía, en colaboración con miembros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, figuró la del novio de la hija de la víctima, de 30 años y varios antecedentes delictivos. En ese momento, los pesquisas notaron que el hombre presentaría manchas de sangre en una de sus zapatillas, y se lo informaron al fiscal Lódola.

WhatsApp Image 2020-09-15 at 8.37.36 PM

Fue entonces cuando el investigador ordenó la aprehensión provisoria del sospechoso, Facundo Calieri, y de su novia, Marcela Marcos (33), quien es nada menos que la hija de la propia víctima y también tiene antecedentes penales por hurto.

Conforme trascendió esta noche, la hipótesis inicial en la causa es que la pareja le habría disparado a la mujer para robarle, ya que en la casa se detectaron faltantes de dinero y otros objetos de valor, y desorden de mobiliario. De acuerdo a otros testigos que declararon en forma preliminar, la pareja habría sido vista mientras deambulaba entre la casa y la esquina de la misma en el horario en el que ocurrió el asesinato. Ahora, los investigadores procuran establecer los motivos -si es que existen- por los cuales la hija de la víctima y su yerno habrían tomado parte de semejante acto.

En esa línea, se ordenaron hisopados y dermotest sobre ambos aprehendidos, que deberán presentarse a declarar ante el fiscal Lódola imputados por el delito de “homicidio agravado”.

WhatsApp Image 2020-09-15 at 8.37.37 PM