CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de febrero de 2019

Apuñalaron en el cuello con una botella a un hombre en situación de calle

La víctima, de 31 años, se encuentra internada en el HIGA con pronóstico reservado. Hay cuatro personas detenidas por el ataque, entre ellas un adolescente de 17 años, señalado como el autor material de la agresión.

Foto ilustrativa

Un hombre que vive en situación de calle en la zona de la Estación Ferroautomotora fue apuñalado en el cuello ayer a la noche tras discutir con un grupo de jóvenes que le reclamaban unos objetos supuestamente robados.

La víctima, de 31 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal de Agudos, donde pasó la noche en el quirófano y, si bien sobrevivió a las horas más críticas, el hombre ahora se encuentra internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria.

En cuanto a los sospechosos, fueron detenidos a los pocos minutos por la policía y quedaron a disposición de la Justicia. Se tratan de un joven de 22 años , otro de 18 y una mujer de 22. Además, fue aprehendido un adolescente de 17 años, hermano del mayor de los jóvenes y señalado como el que apuñaló a la víctima.

Todos los detenidos fueron imputados por “tentativa de homicidio” y declararán en el transcurso de las próximas horas ante el fiscal Walter Martínez Soto, quien adelantó que solicitará a la Justicia de Garantías que queden aprehendidos en la Unidad Penal 44 de Batán, el Destacamento Femenino y el Centro Cerrados de Menores.

El hecho ocurrió en un contexto de total marginalidad. La víctima es un hombre que vive en situación de calle, en la zona de la Estación Ferroautomotora y desde hacía unos días que paraba en un local abandonado en la avenida Luro y Funes.

Ayer, cerca de las 23, un grupo de jóvenes -también en situación de calle- fueron hasta ese local abandonado en la avenida Luro y Funes y empezaron a increpar a la víctima, a quien le reclamaban unos objetos que supuestamente les había robado. 

En ese local abandonado se habrían reunido cerca de 8 personas y la situación se tornó caótica: insultos cruzados, amenazas y algunos empujones.

La principal hipótesis de los investigadores es que en ese momento, el adolescente de 17 años detenido tomó una botella del piso, la rompió y apuñaló en el cuello a la víctima, a quien hirió de suma gravedad. Acto seguido huyeron del lugar.

La policía no tardó en enterarse de lo sucedido, en asistir a la víctima y trasladarla en una ambulancia de SAME hasta el HIGA. Los agresores fueron detenidos a los pocos minutos, ya que los tenían identificados por frecuentar esas zonas.



Lo más visto hoy