ARBA: recaudación, morosidad y mejora de la gestión
El director de la agencia, Cristian Girard, señaló que, "en general, los niveles de morosidad están en niveles razonables para una crisis económica como la que como la que estamos viviendo".
El director de ARBA, Cristian Girard, aseguró ayer que “la recaudación impositiva está atada al ciclo económico” y celebró las medidas del gobierno nacional enfocadas en la redistribución del ingreso y la mejora del consumo interno. También adelantó una inminente moratoria para pymes.
“Creo que el hecho de que se estén tomando medidas orientadas a detener la caída de la economía y a redistribuir un poco el ingreso en pos de generar consumo interno va a frenar la caída y necesariamente va a mejorar la recaudación. Y a partir de ahí, todo el trabajo que podamos hacer de eficiencia y de mejora en la gestión del organismo podrá traducirse en un aumento en la recaudación”, señaló.
En cuanto a los índices de morosidad, puntualizó que “está en torno al 20% en los inmobiliarios y al 35% en el impuesto automotor”. “En embarcaciones deportivas es mucho más alto, pero porque se están incorporando embarcaciones que no estaban declaradas”, aclaró. Y evaluó: “En general, los niveles de morosidad están en niveles razonables para una crisis económica como la que como la que estamos viviendo”.
Girard destacó además que el operativo de verano se está desarrollando “con total normalidad”.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Allanan una casa por un crimen y detienen a un joven con cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
