La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de septiembre de 2019

Argentina busca un nuevo impacto frente a Francia

A partir de las 9, en Beijing, los dirigidos por Sergio Hernández, con los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza, intentarán llegar a la final, 17 años después.

BEIJING, China – En plena efervescencia a partir del impacto generado en la opinión pública en general y en el ambiente del básquetbol en particular por su histórico triunfo ante Serbia, Argentina buscará dar otro paso.
Por una de las semifinales del Campeonato Mundial de China 2019, a partir de las 9, en el Wukesong Sport Arena de Beijing, el conjunto “albiceleste” enfrentará a otro candidato, Francia, por un lugar en la definición.

Precisamente, Argentina no llega a una final del Mundial desde Indianápolis 2002, cuando cayó en el partido decisivo ante Yugoslavia, en tiempo suplementario.

Argentina ganó como anfitrión el primer Mundial de la historia, en 1950 y, en Japón 2006 también llegó a semifinales. Allí, España se impuso en semifinales, y Estados Unidos lo privó de llegar al bronce.

El encuentro será transmitido en vivo y en directo por TyC Sports, TV Pública, DeporTV y DirecTV Sports.
Argentina arriba de manera invicta a esta instancia, con un registro de seis triunfos y sin derrotas.

Además, en este partido, Luis Scola llegará a 40 presencias en los Mundiales, lo que lo pondrá como el segundo jugador con más apariciones y solamente quedará arriba el brasileño Ubiratán Pereira Maciel (41).

Por su parte, Francia llega a la semifinal después de dejar en el camino al otro gran candidato, Estados Unidos, y acumula un global de cinco éxitos y un traspié (ante Australia, 100 a 98).

Hasta aquí, el conjunto argentino ha sorprendido con su buen nivel en el certamen, ya que, más allá del alto nivel de sus individualidades como Facundo Campazzo, Patricio Garino, Luis Scola y Gabriel Deck, consiguió funcionamiento colectivo y un básquet fluido.

Argentina disimuló las ausencias de hombres altos dentro de la zona pintada y explotó al máximo la velocidad de piernas de sus perimetrales y la buena mano desde la zona de tres puntos.

“Estar en la semifinal de un Mundial es increíble, muy fuerte. Cantidad de colegas míos de altísimo nivel no tienen la oportunidad, y a mí, no solamente me toca estar por tercera vez en un Mundial como entrenador principal, sino que me han tocado dos semifinales y una vez el quinto puesto, así que… ¿debo ser bueno, no?”, bromeó el entrenador Sergio Hernández.

Los franceses, dirigidos por Vincent Collet, vienen de ser terceros en el Mundial de España 2014 y cuentan con cinco jugadores en la NBA (Argentina no tienen ninguna en la mejor Liga del munod): Rudy Gobert (27 años; Utah Jazz), Evan Fournier (26 años; Orlando Magic), Nicolas Batum (30 años; Charlotte Hornets), Frank Ntilikina (21 años; New York Knicks) y Vincent Poirier (25 años; Boston Celtics).

En términos de detalles, Argentina llega al partido con un día más de descanso, algo que podría representar una pequeña ventaja.

El entrenador Collet estimó que el partido ante Argentina “podría ser incluso más complicado que frente a Estados Unidos. Tenemos que prepararlo lo mejor posible y hemos tenido poco tiempo”, señaló.