CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de junio de 2016

Argentina se floreó y llegó a la final

Goleó 4-0 a Estados Unidos con goles de Lavezzi, Messi e Higuaín (2). El crack de Barcelona superó a Batistuta como máximo artillero del seleccionado albiceleste.

Argentina brilló con un contundente 4-0 ante Estados Unidos y es el primer finalista de la Copa América Centenario, instancia en la que se medirá el domingo desde las 21 ante el ganador de Chile -Colombia. Messi hizo un golazo de tiro libre y superó a Batistuta como goleador histórico del seleccionado albiceleste.
En Houston, Lavezzi de cabeza definió por encima del cuerpo del arquero y la oportunidad la gestionó Lionel Messi con una asistencia exacta a los 3′.
A los 31′ el astro de Barcelona ejecutó magistralmente un tiro libre: desde una posición lejana, metió un zurdazo perfecto con rosca hacia el palo del arquero, quien nada pudo hacer. Ese fue su tanto 55 con la Selección Argentina, con lo que dejó atrás la marca de Batistuta, al que igualó con el gol en cuartos de final frente a Venezuela.
El segundo tiempo sirvió para que Argentina siga desplegando su mejor juego y aumente la diferencia, con goles de Gonzalo Higuaín. El delantero primero necesitó de dos oportunidades para vencer al arquero estadounidense y después definió con el arco vacío ante otra asistencia de Messi.
Así, Argentina llegó muy confiado a la final (cinco triunfos, con 18 goles a favor y dos en contra) y buscará el título ante el ganador de Chile -Colombia. ¿La tercera será la vencida?

El golazo de tiro libre de Messi

Lavezzi abrió rápido el marcador

Higuaín marcó el tercero.

El segundo de Higuaín