Artistas convocan a una marcha para rechazar traspaso de Cultura al Emtur
Se realizará este miércoles a las 16.30.
Una de las asambleas realizadas este fin de semana.
En el marco del plan de lucha en contra del traspaso de la Secretaría de Cultura al Ente Municipal de Turismo y bajo la consigna “Cultura no es Turismo”, la asamblea permanente de artistas, trabajadoras y trabajadores del sector, convocaron a una masiva movilización por las calles de la ciudad para este miércoles a la tarde.
La concentración será a las 16,30 en el monumento al general San Martín, ubicado en avenida Luro y Mitre, para comenzar a marchar a las 17,30. Quienes organizan esperan una masiva concurrencia, dado que han comprometido su presencia numerosas organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos.
Mientras tanto, otra comisión se encuentra recorriendo los distintos bloques del Concejo Deliberante, ya que por ese cuerpo deberá pasar el decreto del intendente Guillermo Montenegro, para su aprobación o rechazo.
Como se espera su posible tratamiento para el jueves, ese día habrá un festival artístico en las puertas de la Municipalidad, desde la mañana y se extenderá a lo largo de varias horas.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Megaoperativo de la Justicia Federal en el barrio Belgrano: 18 allanamientos simultáneos por una causa de drogas « Diario La Capital de Mar del Plata
