CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de marzo de 2023

Asaltan a una familia en su casa, la tapan con frazadas y huyen por los techos

Ocurrió esta mañana en el barrio Nueva Pompeya. La banda estaba integrada por tres hombres y una mujer, que fueron detenidos.

Dos dos los integrantes del a banda de asaltantes.

Una banda de delincuentes fue detenida este viernes a la mañana luego de asaltar a una familia en su casa del barrio Nueva Pompeya e intentar escaparse por los techos del lugar.

Personal de la comisaría pudo detener a los asaltantes, tres hombres de 32, 37 y 43 años y una mujer de 20, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia imputados por el delito de tentativa de robo doblemente agravado en poblado y en banda. Además, al identificarlos, se confirmó que el hombre de 32 años presentaba  captura activa del 10 de marzo del año pasado por un robo similar en una casa del fiscal Mariano Moyano.

El hecho ocurrió este viernes a la mañana, cuando un hombre de 36 años que se encontraba en la vereda de su casa del barrio Nueva Pompeya fue sorprendido por cuatro delincuentes, uno de ellos armado, quienes lo amenazaron y obligaron a ingresar a la vivienda.

Los asaltantes redujeron al hombre, a su pareja y a su pequeño hijo de cuatro años, a quienes cubrieron con unas frazadas, mientras revolvían todo el lugar en busca de dinero en efectivo y objetos de valor.

La situación fue advertida por un vecino, quien llamó al 911 para dar aviso a la policía, por lo que personal de la comisaría primera fue inmediatamente al lugar. Los asaltantes notaron la presencia policial en la vereda e intentaron huir por los techos de las casas de las cuadras, pero los patrulleros que llegaron a la zona cortaron todas las posibles vías de escape.

Los cuatro delincuentes fueron finalmente detenidos y las víctimas puestas a resguardo. Además, se secuestraron las pertenencias robadas y otros elementos que tenían los ladrones, como cocaína, pastillas alprazolan y un revólver calibre 22 con tres municiones.

Los investigadores establecieron que los asaltantes utilizaban un auto Fiat Palio estacionado a metros del lugar, que también quedó secuestrado.

Los tres hombres quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que la mujer en el Destacamento Femenino.