La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de agosto de 2019

Asaltaron a músico local pero le permitieron conservar su bajo

Cinco delincuentes armados sorprendieron a la víctima en Lisandro de la Torre y Magallanes. Se llevaron su moto, su casco y el teléfono celular, pero dejaron que se quedara con el instrumento ante su pedido desesperado.

Juano Spinato suplicó a los delincuentes y logró conservar su bajo.

Cinco delincuentes asaltaron a mano armada a un músico local y lo obligaron a entregar su motocicleta, el casco y un teléfono celular, pero le permitieron conservar su instrumento ante su pedido desesperado.

El hecho ocurrió el último viernes por la noche, cuando Juano Spinato, integrante de la banda Supersol, fue sorprendido por los ladrones en el cruce de Lisandro de la Torre y Magallanes.

Según explicó el propio artista ante la policía, se dirigía en su motocicleta de alta cilindrada a ensayar con su grupo cuando fue abordado por los asaltantes, que lo rodearon y le exhibieron un arma. Estos también circulaban en tres motocicletas y, luego de amenazarlo, huyeron con la suya.

Sin embargo, la característica singular del caso es que los delincuentes se apiadaron del joven cuando además de robarle un teléfono celular, iban a sustraerle su instrumento musical.

De acuerdo a los datos que pudo obtener LA CAPITAL, Spinato suplicó a los delincuentes que no se llevaran su bajo y explicó que era uno de sus medios de trabajo. Entonces, los ladrones le permitieron conservarlo y escaparon a toda velocidad en los cuatro rodados, sin lastimarlo.

Una vez que los agresores huyeron, el músico se dirigió a la comisaría decimosexta, con jurisdicción en la zona donde ocurrió el hecho, y realizó la denuncia formal ante la policía. En un primer momento, Spinato no dejó trascender la noticia pero en las últimas horas decidió dar a conocer sus sensaciones en las redes sociales.

En cuanto a la investigación, conforme pudo saber este medio, todavía no hay sospechosos identificados y los objetos robados al joven tampoco fueron hallados.