CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de enero de 2021

Asaltaron a un delivery con un arma de juguete y una moto robada: uno es menor

Dos jóvenes, de 17 y 18 años, fueron aprehendidos luego de que intentaran sustraerle el vehículo a un repartidor de PedidosYa en el barrio Villa Primera tras amenazarlo con la réplica de una pistola. Investigan si cometieron otros hechos similares.

Dos ladrones, uno de ellos menor, fueron aprehendidos este martes a la noche luego de que asaltaran a un delivery con un arma de juguete en el barrio Villa Primera.

El hecho se registró en horas de la noche de este martes, cuando los acusados -de 17 y 18 años- sorprendieron al repartidor de PedidosYa en 1 de Mayo al 200. La víctima circulaba en su motocicleta cuando los delincuentes, que iban a bordo de un vehículo del mismo tipo, la interceptaron con fines de robo.

Según informaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, los asaltantes extrajeron una pistola y le apuntaron al joven, quien rápidamente saltó de su rodado y salió corriendo del lugar. Fue en ese momento que uno de los ladrones tomó la motocicleta del delivery pero, a pesar de sus múltiples intentos, no logró darle marcha.

En cuestión de segundos, los delincuentes escaparon del lugar pero a cinco cuadras de allí se toparon con un patrullero con efectivos de la comisaría cuarta -con jurisdicción en la zona- que al notar su actitud sospechosa decidieron requisarlos. En simultáneo, la víctima se comunicó con el 911 y denunció el robo. Así, ambos sospechosos quedaron aprehendidos al coincidir sus características físicas con las que describía el repartidor.

Tras identificar a los acusados, la policía supo que uno de ellos era menor de edad y que la motocicleta de alta cilindrada en la que se movilizaban era robada. Además, secuestraron un arma de juguete con la que presuntamente cometieron el asalto contra el repartidor.

Luego de ello, los investigadores notificaron del hecho al fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yanez Urrutia, quien ordenó la aprehensión de ambos y los citó a declarar bajo la imputación por el delito de “robo agravado por ser cometido con un arma de utilería”. En ese marco, LA CAPITAL pudo saber que tanto la policía como el instructor judicial procuran averiguar ahora si los mismos aprehendidos fueron autores de hechos similares en la zona durante los últimos días.