CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 15 de marzo de 2023

Asaltaron a una familia en el sur y se llevaron hasta el automóvil

El vehículo fue encontrado horas más tarde cuando le estaban robando las ruedas en otro sector de la ciudad. Un hombre quedó detenido por el delito de encubrimiento.

Un grupo de ladrones cometió un asaltó esta mañana una casa del sur de la ciudad y tras alzarse con diferentes valores y dinero escaparon en el vehículo de las víctimas.

Horas después el automóvil fue localizado cuando cuatro hombres le intentaban sacar las ruedas en otro punto de la ciudad y la policía pudo apresar a uno de los involucrados.

Ahora el fiscal Mariano Moyano deberá determinar si el detenido participó del asalto contra la familia.

Según la información a la que tuvo acceso LA CAPITAL, el hecho incial ocurrió en horas de la mañana en jurisdicción de la comisaría quinta cuando los integrantes de una familia fueron sorprendido por al menos tres delincuentes que los amenazaron de muerte.

Ya en el interior de la casa los ladrones se apoderaron de dinero y otras pertenencias, para cargar todo en un automóvil Ford Fiesta Kinetic también de las víctimas. Una vez concluido el robo los delincuentes escaparon con rumbo desconocido y los damnificados realizaron la denuncia, por lo que la policía de Mar del Plata tomó conocimiento del tipo de vehículo en fuga.

Recién horas más tarde, poco antes del mediodía el Ford Fiesta fue avistado en la zona de Parque Hermoso junto a un Fiat Palio Weekend. Cuatro hombres estaban quitándole las ruedas al auto robado y al ver a los policías huyeron, aunque uno de ellos no pudo conseguirlo y fue atrapado.

El detenido quedó imputado, en principio, del delito de encubrimiento y ahora deberá resolverse si hay pruebas para atribuirle el asalto de la mañana.

Allanamiento

Personal del Gabinete de Robo a Viviendas de la DDI Mar del Plata allanó este miércoles en domicilio en la zona de Scarpatti y Rosales donde secuestró un automóvil utilizado durante un violento asalto.

El 14 de febrero pasado dos personas ingresaron a una casa en Estancia Vivoratá al 2700 donde una mujer permanecía sola y luego de maniatarla le robaron cerca de 200 mil pesos, una cantidad no precisada en dólares, platería y otros elementos de valor.

Cámaras de seguridad privada captaron la fuga de los delincuentes en un Peugeot 206 que tenía una impresión en el capot, lo que permitió que en las semanas siguientes se lo ubicara en la vivienda de la calle Scarpatti.

La DDI allanó el lugar y aunque no detuvo a ninguno de los moradores sí notificó a uno de ellos del artículo 60 en el que se le informa sobre la investigación que se desarrolla en la fiscalía a cargo de Mariano Moyano. También en la casa, además del Peugeot y de una moto con pedido de secuestro, se secuestraron algunos objetos que, de ser reconocidos por la víctima, podrían complicar la situación del dueño del vehículo.