CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de junio de 2022

Asaltó a una mujer en Camet y la salvaron los vecinos

Un grupo de habitantes del barrio escuchó los gritos e intercedió para socorrer a la víctima. El ladrón escapó por un descampado y abandonó su mochila, que tenía en su interior una escopeta y un hacha. Más tarde fue detenido.

Un ladrón fue detenido este martes a la noche luego de que asaltara a una mujer en el barrio Camet y los propios vecinos de la zona intercedieran para rescatarla.

El hecho se registró cuando la víctima caminaba por la calle y fue sorprendida por el delincuente, quien la obligó a que entregara su teléfono celular. A pesar de darle el aparato, comenzó a gritar y un grupo de habitantes de ese sector de la ciudad salió en su defensa.

Según informaron desde la Jefatura Departamental a la prensa, al verse cercado el delincuente entregó la mochila en la que había guardado el teléfono celular recientemente sustraído y salió corriendo hacia un descampado. Poco después, arribó personal policial de la comisaría decimoquinta, que constató que en el bolso había una escopeta calibre 12 (recortada en su culata y caño), tres cartuchos calibre 16 y un hacha de mano.

Un operativo montado en forma urgente hizo posible la captura del asaltante, y su traslado posterior a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, imputado por el fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, en una causa judicial caratulada “Robo y tenencia ilegal de arma de fuego”.

Intruso en el patio

Un delincuente fue detenido este martes a la noche luego de que ingresara a robar a una casa del barrio Los Pinares y fuera descubierto por su propietario en el patio.

El hecho ocurrió cuando la víctima regresó a su vivienda y detectó que la luz del patio estaba apagada. Eso le llamó la atención y, al encenderla, observó al intruso, con el que se forcejó y al que logró poner en fuga.

Sin embargo, lejos de dejarlo ir, el hombre siguió al ladrón y llamó al 911. Así, personal policial acabó por detenerlo en las inmediaciones de la propiedad.

Por orden del fiscal De Marzo, el acusado fue conducido al penal de Batán. Además, el instructor judicial lo imputó por el delito de “violación de domicilio”.



Lo más visto hoy