CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de junio de 2021

Asalto comando al camión de un frigorífico: los encañonaron y les robaron la recaudación

Dos delincuentes armados interceptaron el rodado en la zona de El Gaucho, y tras reducir a sus dos ocupantes les sustrajeron una caja metálica con el dinero de la recaudación. También se llevaron las llaves del vehículo.

Dos delincuentes armados cometieron este martes un asalto comando contra dos trabajadores de un frigorífico que circulaban a bordo de un camión de reparto en la zona de El Gaucho: tras encañonarlos, les robaron el dinero de la recaudación y huyeron en otro vehículo.

El hecho se registró en horas de la tarde de este martes en Ayolas, entre las calles 204 y 206, cuando los empleados de la firma Pampa y Novillo fueron sorprendidos por los ladrones, que les cruzaron su automóvil marca Fiat Palio de color blanco cuando se movilizaban a bordo del camión del frigorífico. De inmediato, los asaltantes descendieron de su rodado y les apuntaron a las víctimas con un arma de fuego.

Según informaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, a través de dicha maniobra se hicieron de una caja metálica que en su interior contenía en el dinero en efectivo de la recaudación correspondiente al reparto de productos cárnicos del día. También exigieron la entrega de las llaves del camión. Luego, huyeron en el automóvil en el que se movilizaban a toda velocidad.

El robo duró apenas unos segundos, por lo que se supone que había sido planificado con tareas de inteligencia previas. Una vez normalizada la situación, las víctimas dieron aviso a la policía de lo ocurrido y se inició una investigación a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola, en busca de esclarecer el caso, identificar a los delincuentes y detenerlos.

Conforme dijeron los trabajadores, de 36 y 43 años, al personal de la comisaría decimoprimera -con jurisdicción en la zona-, a pesar de la gravedad del asalto no sufrieron lesiones.