CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de agosto de 2019

Aseguran que la quita del IVA a los alimentos “no alcanza” y es “un manotazo de ahogado”

Desde la Liga de Amas de Casa advirtieron que es "un pobre intento" para lograr que la devaluación impacte lo menos posible en el bolsillo. "La triste realidad es que siempre se ve comprometida la clase trabajadora", expresaron.

A raíz del anuncio del Gobierno nacional, distintas cadenas de supermercados comenzaron a ofrecer productos de 14 categorías de alimentos de la canasta básica sin IVA, medida que según la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata “no alcanza”, sino que en realidad “es un manotazo de ahogado”.

La medida incluye solo algunos ingredientes de la canasta básica: pan, leche fluida y UAT, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures, huevos y azúcar.

La norma tiene vigencia hasta fin de año, es para todas las marcas del mercado y regirá en todos los puntos de venta destinados al consumidor final.

Tras una recorrida por las góndolas de distintos supermercados, desde la Liga de Amas de Casa expresaron: “Vemos esta medida como un pobre intento de lograr que la devaluación afecte en menor medida el bolsillo del trabajador que vio en estos días absolutamente menoscabado sus derechos”.

Asimismo, la titular de la Liga, Marisa Sánchez, expresó: “La triste realidad es que siempre se ve comprometida la clase trabajadora y el gobierno dando manotazos de ahogado tratando de que el impacto de sus malas decisiones sea más suave en los bolsillos de los ciudadanos”.

Seguido, afirmó que en función de los últimos movimientos de la economía, “vemos afectado, cómo en otras oportunidades, los derechos básico e inherentes al ser humano” y “así como en su momento mediante el aumento desmesurado de las tarifas, hoy nos afecta fuertemente a todos el incremento en los costos y el desabastecimiento en los supermercados de alimentos de consumo diario e indispensables en una dieta equilibrada y saludable”.