Capital Humano prometió “fortalecer” la entrega de alimentos a comedores si puede “identificar que realmente existen”
La ministerio informó además que está en proceso de "sumar nuevos".
La ministerio informó además que está en proceso de "sumar nuevos".
En julio, el consumidor pagó $3,1 por cada $1 que recibió el productor. La mayor participación la tuvieron los productores de brócoli, mientras que la diferencia más amplia se dio en el limón, la mandarina, la manzana roja, la pera y el cerdo.
Los productos que tuvieron el mayor alza fueron las verduras y el pan, al trepar un 6,7% y 5,2%, respectivamente. La inflación semanal en la canasta de productos básicos cerró a 0,2 por ciento.
El juez federal en lo contencioso administrativo Martin Cormick rechazó la apelación que había hecho el Ministerio de Capital Humano para no cumplir con el fallo que le exigía a esa cartera brindar detalles sobre la distribución de los alimentos almacenados en depósitos.
En la primera semana de julio las principales alzas se dieron en bebidas, frutas y verduras. La carne moderó el alza con subas por prácticamente la mitad que el promedio general.
Un muestreo de "Somos Barrios de Pie" expone que el 73% consume menos proteínas y el 66% tuvo menor acceso a alimentos en general. Además, el 75% tuvo que pedir dinero o endeudarse para llegar a fin de mes. "Las familias no llegan a comer: algunas lo hacen solo una vez al día y otras resienten el alimento para que coman los niños", alertaron.
El Ministerio de Capital Humano le comunicó la decisión al juez Casanello, cumpliendo con el plazo otorgado por la Cámara Federal para elaborar un plan de distribución de alimentos.
El jefe de Gabinete reiteró su defensa a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y negó que vaya a presentar la renuncia. "No tengo ninguna información de que se vaya a ir", aseguró.
La comisión de Acción Social y Salud Pública se reúne para tratar diversos proyectos que indagan sobre las responsabilidades de la ministra de Capital Humano por la retención de alimentos.
La entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Las tareas se desarrollan en depósitos de Villa Martelli y en Tafí Viejo.