CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 9 de septiembre de 2019

Asesinato de Karina Fragoso: “Fue directamente a ejecutarla”

La hermana de la víctima aportó un nuevo video en el que se ve como el asesino alcanza a la víctima y quedan enfrentados. La familia de la mujer de 50 años pide a la Justicia que intensifique la investigación.

La familia de Karina Fragoso (50) se encuentra desconsolada y desconcertada por el asesinato de la mujer. Nadie entiende quién pudo haberle disparado ni por qué. “Ella no tenía problemas con nadie”, dice su hermana, Eugenia y concluye: “Fue directamente a ejecutarla“.

Intento de robo o un crimen vinculado a la vida de la víctima. Ni el fiscal Leandro Arévalo ni la familia de Fragoso arriesgan un móvil, confirman o descartan hipótesis. El asesinato de la mujer, a casi cuatro días de iniciada la investigación, es aún un misterio.

La familia de Fragoso aportó un nuevo video, registrado por la cámara de seguridad de una de las casa ubicadas en México entre Castelli y Garay. Las imágenes muestran un nuevo ángulo del asesino al acercarse a Fragoso y se ve cómo la sorprende, la mujer hace unos pasos hacia la mitad de la calle y queda enfrentada con el asesino.

Luego la imagen se corta y retoma unos seis minutos después. En el margen superior izquierdo de la pantalla, parecería verse el cuerpo de Fragoso, tendido en el suelo.

Las imágenes son claras. En ningún momento se ve que el hombre abrace a Fragoso, tal como la Policía de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires había explicado y comunicado en las primeras horas del viernes, en las que las fuentes oficiales consideraban que podía haber sido un intento de robo en el que la víctima se golpeó la cabeza con el asfalto.

Nada de esto ocurrió. El hombre no la abrazó. No le robó. Y Karina Fragoso no se golpeó la cabeza contra el asfalto, sino que le pegaron un tiro desde corta distancia.

“Quedan enfrentados, no hay forcejeo ni nada y mi hermana evidentemente no lo reconoce”, explicó Eugenia Fragoso, quien vio el video tantas veces que ya perdió la cuenta.

Karina camina, son unos segundos y después él sale corriendo. Son solo unos segundos, pero los medí con las agujas del reloj y pueden pasar un montón de cosas en esos segundos”, dijo la hermana de la víctima y agregó: “Directamente él fue a ejecutarla”.

Eugenia Fragoso tiene una lista de quejas con los investigadores locales: a la policía la cuestiona por no haber cuidado mejor la escena del crimen para hacer un peritaje más eficiente y al fiscal Arévalo que todavía no le entregaron el análisis de la autopsia. “Todavía no sabemos si le dispararon con un revólver o una pistola”, expresó.

Nosotros no descartamos ninguna hipótesis, podría llegar a ser robo. Pero el hombre sabía muy bien lo que estaba haciendo cuando le disparó”, consideró la hermana menor de la víctima.

Una vida privada sin conflictos

Eugenia Fragoso aseguró que su hermana no tenía problemas con nadie. Que si bien estaba divorciada desde hace cuatro años, mantenía una relación “normal” con su exmarido, padre de sus dos hijos.

Desde hace un año, Karina Fragoso estaba en pareja con un hombre mayor que ella. “Karina era aceptada por la familia de su pareja, no tenía ningún problema”, dijo Eugenia Fragoso y agregó: “De la pareja o expareja no hay nada para pensar, absolutamente nada”.

“Nos toma por sorpresa pensar de que alguien podría haber llegado a hacerle esto. Es muy difícil, no tenemos ninguna referencia de violencia ni nada”, expresó la hermana de la víctima.

La necesidad de testimonios

La familia de Karina Fragoso exige a la Justicia que el caso “se investigue” y no se abandone por falta de testigos o pruebas. Ante esta situación, piden a los vecinos del barrio Bernardino Rivadavia que hablen, que aporten lo que puedan a la fiscalía.

“Entiendo que los vecinos puedan tener miedo, que no quieran hablar. La sociedad no se quiere involucrar, pero no puede pasar algo así desapercibido. No le puede pasar esto a una persona y que no te movilice”, dijo Eugenia Fragoso.

“Me parece muy raro que nadie haya escuchado gritos, el disparo, algo. Creo que la gente no quiere hablar mucho y necesitamos que lo hagan”, expresó la hermana de la mujer asesinada el jueves pasado y agregó: “El hombre se fue corriendo, en algún lado alguien lo tiene que haber visto. Más cámaras tienen que haberlo filmado. Necesitamos que se investigue“.