La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de septiembre de 2020

Avanza un proyecto para que haya calles exclusivas para bicicletas

El objetivo es que conecte la ciudad de este a oeste y de norte a sur. Se tratará en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

 

Un proyecto para establecer una red troncal de calles exclusivas para la circulación en bicicleta que conecte la ciudad de este a oeste y de norte a sur avanza en el Concejo Deliberante.

La propuesta de Acción Marplatense fue aprobada hoy en la comisión de transporte y tránsito, y continuará su tratamiento en el recinto.

“Se trata de un proyecto que permite garantizar las condiciones de seguridad para una movilidad sana, efectiva y saludable. Pensar la bicicleta más allá del esparcimiento y la recreación. Como medio de transporte para ir a trabajar, como un aporte a la movilidad sostenible”, afirmó el concejal Horacio Taccone.

Para los impulsores de la idea el proyecto es “una decisión de política urbanística sin exigencia presupuestaria que nace en el contexto de pandemia como transporte con distanciamiento social”.

Además, Taccone afirmó que “queda bajo responsabilidad del intendente entender el espíritu de esta decisión y su carácter transformador”.

“No se trata de una cuestión recreativa sino de pensar en transformar la movilidad urbana de la ciudad, adaptándonos a los tiempos de pandemia y a las necesidades de marplatenses y batanenses”, sostuvo.