CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de junio de 2022

Axel Kicillof anunció que en 60 días se hará el llamado a licitación de la circunvalación

La novedad la dio a conocer este jueves durante un acto de entrega de escrituras que se realizó en el teatro Auditorium.

Kicillof encabezó este jueves el acto de entrega de escrituras en la ciudad.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que “para fines de agosto” se licitará la obra de la primera etapa del camino de Circunvalación.

El anuncio lo realizó en el marco del acto “Mi escritura, mi casa”, en el que se entregaron 360 escrituras. Además se mostró “muy contento” por el descenso en el índice de desocupación en Mar del Plata.

Después de compartir el escenario de la sala Astor Piazzolla del teatro Auditorim con la titular de la Anses, Fernanda Raverta; el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli; el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak; el intendente municipal Guillermo Montenegro; y el senador provincial Pablo Obeid, el gobernador anunció que “si no hay percances, está programado para fines de agosto, es decir en 60 días, tener la licitación de la Circunvalación”.

Además, adelantó: “Firmamos convenios con diferentes sindicatos para la construcción de viviendas” y se congratuló porque “tenemos mucha obra: en el Puerto, la Circunvalación, los accesos, las viviendas. Hay mucho trabajo de la provincia en Mar del Plata y obviamente el gobierno nacional”.

Previamente, junto a los demás funcionarios había entregado 360 escrituras “y son 2700 en toda la región”, añadió, a los propietarios que todavía carecían de la documentación.

Sin duda, uno de los momentos más emotivos fue cuando María Isabel recibió su escritura después de “esperar 63 años”, y se abrazó largamente con el gobernador.

Nuevas obras

En la continuidad del acto, Kicillof consideró que la falta de escrituras significa un “problema muy grave en la Provincia”. “Es más famoso el de la vivienda. Hace un rato presentamos obras que tiene que ver con el mejoramiento de dos barrios, Nuevo Golf y Autódromo, y me comprometí con Villa Evita”, dijo.

En ese sentido, describió: “realizamos acciones que llevaron agua y cloacas donde hay quienes tienen su casa pero no tienen su acceso a la infraestructura básica, son barrios precarios, populares, no hay acceso todavía a los servicios básicos. Hay una tarea ahí, que tiene que ver con la vivienda nueva”.

Específicamente sobre la falta de escritura, detalló que se trata de “no tener los papeles, como una persona sin DNI. Apuntamos a llegar a las 100 mil, porque muchos tienen el bien pero, por ejemplo, no lo pueden emplear como garantía”.

“Tampoco se los pueden dejar a los hijos -añadió-, a la familia como herencia. Con esto se completa el ciclo que permite vivir mejor que los padres. Esto es también seguridad jurídica”.

Raverta y los barrios

Kicillof y Raverta encabezaron, pasado el mediodía, el acto de presentación de las acciones y obras de reurbanización que lleva adelante el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana en distintos barrios. El área que funciona bajo la órbita del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, tiene como función el diseño y la ejecución de planes, proyectos, programas y obras para la integración social y urbana de villas y asentamientos de la provincia.

Allí, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, contó que “hay dos barrios que han sido transformados por la provincia: Autódromo y Nuevo Golf, y ahora vamos por Villa Evita”.

“Hicimos el balance -añadió- en estos dos años de gestión, en relación a las familias con cloacas, mejoramiento de las escuelas, y así se transformaron esos dos barrios”. dijo la funcionaria nacional.

Escrituras 06

“Sin duda esto tiene que ver con la decisión política del gobernador de la provincia de Buenos Aires de construir dignidad a partir de la inversión, de la infraestructura social y urbana para nuestro pueblo, pero sobre todo empezando con los de abajo, con los barrios más castigados, empezando con los que todavía el Estado tiene una deuda”. “Nuestro gobierno en la provincia de Buenos Aires va a ir saldando poco a poco cada una de esas deudas hasta que definitivamente vivamos en la ciudad que soñamos”, concluyó la dirigente marplatense.