CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de mayo de 2017

Balean a un policía local y a un delincuente durante el robo a una casa

Una pareja de efectivos sorprendió al ladrón mientras se encontraba dentro de una vivienda. Al intentar detenerlo, el hombre le sacó el arma a uno de ellos y le pegó un tiro, ante esto, su compañera también lo hirió y logró detenerlo.

Rivadavia al 5600, la cuadra donde se produjo el hecho.

Un efectivo de la Policía Local recibió un disparo mientras intentaba detener a un sujeto que se encontraba robando una vivienda del barrio Don Bosco, el cual también fue baleado por una agente para poder detenerlo.

El hecho ocurrió en la mañana de este domingo, alrededor de las 8, en Rivadavia al 5600, en un domicilio ubicado entre las calles Tierra del Fuego y Perú, que se está habitado, pero en ese momento no se encontraba nadie allí.

Según las fuentes consultas por LA CAPITAL, todo comenzó con un llamado al 911 de parte de un remisero que alertó que un sujeto estaba robando dentro la mencionada vivienda, a la cual había ingresado tras forzar la puerta de acceso a la misma.

Por este motivo, dos efectivos de la Policía Local, un hombre y una mujer, a bordo de un patrullero se trasladaron hasta el lugar donde se estaba cometiendo el ilícito.

Una vez que entraron a la casa, sorprendieron al delincuente, que se trenzó en un forcejeo con el efectivo y logró sacarle el arma reglamentaria, con la que le pegó un tiro.

Ante esta situación, la mujer policía le disparó al sujeto que había herido a su compañero y logró detenerlo.

Posteriormente, el efectivo de la Policía Local fue trasladado al Hospital Privado de la Comunidad (HPC) donde profesionales de la salud constataron que sufrió una herida en una de sus piernas, pero se comunicó que se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, el delincuente, de 32 años, fue llevado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde se confirmó que el sujeto recibió un disparo en el gemelo de la pierna izquierda, el cual presentaba un orificio de entrada y otro de salida, por lo que se estableció que también está fuera de peligro.

Se estima que una vez que reciba el alta médica, el detenido será alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Deberá declarar en la fiscalía de Flagrancia, a cargo de Paulo Cubas, por los delitos de “robo agravado por efracción” y “resistencia a la autoridad, abuso de arma y lesiones leves”.