CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de agosto de 2023

Balearon a una mujer en el barrio Coronel Dorrego

Tiene 24 años y sufrió un disparo en una pierna. El hecho ocurrió en Termas de Río Hondo al 2200 en circunstancias que son investigadas por la Justicia y la policía. La víctima fue internada en el Hospital Interzonal General de Agudos.

Una mujer de 24 años fue baleada este martes en el barrio Coronel Dorrego y ahora tanto la Justicia como la policía investigan las circunstancias.

El hecho ocurrió este martes a la noche en Termas de Río Hondo al 2200 (casi Colón), cuando por motivos que se desconocen la víctima sufrió un disparo en una pierna. Minutos antes de las 21, una ambulancia del SAME la trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde quedó internada.

Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes del nosocomio local, los médicos constataron que la mujer presentaba una herida de bala en la pierna izquierda, por lo que de inmediato le realizaron las curaciones de rigor. Luego, quedó internada en observación y se entrevistó con personal policial del Destacamento HIGA.

A pesar de ello, hasta el momento los informantes son herméticos y no dieron a conocer la versión de la paciente. Mientras tanto, efectivos de la comisaría decimosegunda -con jurisdicción en el lugar donde sucedió el hecho-, comenzaron una investigación a cargo de la fiscal Romina Díaz, en el marco de una causa judicial caratulada “Abuso de armas”.

Este miércoles, al trascender la novedad de lo que había ocurrido, LA CAPITAL consultó fuentes de la Jefatura Departamental y también del ámbito judicial, pero desde ambos sitios se negaron a dar información oficial al respecto. De todas formas, confirmaron el caso y manifestaron que se encuentra en plena etapa investigativa preliminar. Además, manifestaron que la mujer había sido denunciada tiempo atrás por “amenazas”.

No obstante, los informantes señalaron que no se descarta ninguna hipótesis de lo que ocurrió al ser indagados respecto de si puede haberse tratado de un episodio de violencia de género o un robo. En esa línea, esbozaron la posibilidad de que el ataque podría haber estado vinculado a un problema intrafamiliar por la ocupación de una vivienda. También pudo saber este medio que no hay sospechosos detenidos hasta el momento.