CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de diciembre de 2023

Barlow llega el 5 de enero y es inminente el acuerdo con Simpson

Peñarol tiene todo muy avanzado para la contratación del pivote estadounidense.

Diamon Simpson con la camiseta de Quimsa de Santiago del Estero.

A la confirmación de la contratación del escolta Kelsey Barlow, este martes, Peñarol sumó más precisiones este miércoles, ya que el estadounidense (nacido en Salónica, Grecia) tiene ticket aéreo para el jueves 4 de enero, por lo que arribará a Mar del Plata el viernes 5 del mes próximo para sumarse al plantel que dirige técnicamente Hernán Laginestra.

Barlow ocupará el lugar dejado por el cesanteado Julián Ruiz, y con su aporte, se espera que Peñarol definitivamente deje de pensar en la tabla de abajo y comience a buscar escalar posiciones para pelear por cosas más importantes.

Por otro lado, las tratativas con quien sería el reemplazante del también despedido Justin Everett, el pivote estadounidense Diamon Simpson. De acuerdo a fuentes oficiales “milrayitas”, está todo muy avanzado y sólo restan detalles, entre ellos, la firma del contrato, usualmente, una mera formalidad.

Simpson, ala-pivote o pivote de 2,03 metros y 36 años, cuenta con una extensa carrera internacional y ha jugado en la Liga Nacional en Quimsa de Santiago del Estero (2020/21) y en Riachuelo de La Rioja (2022/23), equipo con el que ya estarían acordados los términos de la liberación.

Se recuerda que Peñarol concluyó el año 2023 con un registro de 4 triunfos y 10 derrotas, que lo ubican en el 16° puesto en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol.

Sin embargo, a ese récord de apenas 28,6% de victorias, bien vale ponerlo en contexto. Es que desde la llegada a la dirección técnica de Hernán Laginestra, Peñarol ganó tres partidos y no perdió ninguno. El nuevo entrenador está invicto, aunque es cierto que esas tres victorias en fila ocurrieron en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Cuando se reanude el torneo, el “milrayitas” afrontará compromisos como visitante por primera vez con el nuevo director técnico. Y con modificaciones considerables en su plantel, en la búsqueda de mejores resultados que le permitan aspirar a clasificarse para los play-offs de la temporada 2023/24.