CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de agosto de 2018

Barrios Suárez, a prueba en Alvarado

El delantero paraguayo está siendo evaluado por Mauricio Giganti de cara al arranque del Torneo Federal A.

Diego Barrios Suárez, que supo enfrentar a Alvarado cuando daba sus primeros pasos en Santamarina, se prueba en el equipo marplatense.

El experimentado delantero paraguayo Diego Barrios Suárez, de 33 años, formado en Santamarina de Tandil y de dilatada trayectoria en el ascenso metropolitano y en el fútbol chileno, proveniente de Colchagua, de la Segunda División Profesional del vecino país, está a prueba en Alvarado de esta ciudad, que continúa su preparación para el arranque del Torneo Federal A de fútbol.

Barrios Suárez jugó el último sábado algunos minutos en el amistoso en Tandil ante Santamarina y será nuevamente evaluado esta semana. Este martes iba a disputarse en Mar del Plata el amistoso desquite ante el conjunto “serrano”, pero la lluvia del lunes terminó de complicarlo.

Posiblemente este partido se cancele en las próximas horas. De todos modos, el entrenador Mauricio Giganti procurará concertar otro cotejo ante un equipo de la primera división de la Liga Marplatense.

En otro orden de cosas, los lesionados Darío Stefanatto y Cristian Canuhé continúan con sus evoluciones. La de este último es muy favorable, aunque todavía no pudo hacer fútbol.

Esbozo de torneo

Este lunes se sorteó el fixture del torneo de la Primera B Nacional y la Mesa de la categoría confirmó que de los dos descensos que tendrá la categoría, uno corresponderá a los directamente afiliados a AFA y otro a los equipos del interior.

Los dirigentes de este último grupo mostraron su disconformismo. La próxima reunión del Comité Ejecutivo de AFA resolverá sobre la decisión de la Mesa Directiva. Cabe todavía la posibilidad de que los descensos suban de dos a cuatro o que se instrumenten dos promociones, una metropolitana y otra interior. Todo a teóricos doce días del comienzo del certamen. Una verdadera vergüenza.

Hoy por hoy, con todo este lío, el Federal, pese a la insistencia de Pablo Toviggino de invitar a más clubes, quedará con 36 equipos, con cuatro zonas de nueve equipos cada una. De momento, los ascensos a la B Nacional serían dos y ocho los descensos. El certamen, que aún no fue sorteado, comenzará el 9 de septiembre.