CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 24 de mayo de 2022

Boleta única de papel: se retoma la discusión del proyecto

Se pondrán en debate proyectos elaborados por el PRO, Encuentro Federal, el Partido Socialista, UCR e Identidad Bonaerense. El oficialismo rechaza tratar la iiniciativa por considerar que es "un tema que no está en la agenda de la gente".

Un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto de la Cámara de Diputados retomará este martes el debate del proyecto sobre la implementación de la boleta única de papel, iniciativa que el oficialismo rechaza tratar ahora por considerar que es “un tema que no está en la agenda de la gente”.

La reunión informativa, que contará con las presencias de especialistas y exfuncionarios, se iniciará a las 10.

La de hoy será la segunda jornada de tratamiento de este tema con la presencia de invitados, tras el emplazamiento del cuerpo, a instancias de la oposición, durante la sesión del 5 de mayo.

La semana pasada expusieron 20 invitados, de los cuáles 12 se mostraron a favor, mientras que 8 manifestaron sus reparos a la modificación del sistema electoral que se utiliza en el país.

En el debate están sobre la mesa proyectos elaborados por Silvia Lospennato, Pablo Tonelli (PRO-CABA), Emilio Monzó (Encuentro Federal-Buenos Aires), Enrique Estévez (Partido Socialista-Santa Fe) y Alejandro ‘Topo’ Rodríguez (Identidad Bonaerense), como también otros de los exlegisladores Gustavo Menna (UCR) y Jorge Enríquez (PRO), entre otros.

El oficialismo, en tanto, ya anticipó que está en contra del tratamiento del proyecto por tratarse de “un tema que no está en la agenda de la gente”.

De acuerdo al cronograma trazado en el marco del emplazamiento realizado oportunamente en la voz de Silvia Lospennato (PRO), el arco opositor debería conseguir el dictamen en un plenario a realizarse el martes de la semana que viene.